Hisopados: cuáles son las prepagas y obras sociales que los cubren

En Mendoza ya hay lugares que ofrecen el test de Covid-19 de manera gratuita hay pacientes que eligen realizarlo de manera particular. Aquí es cuando comienzan las dudas sobre si su cobertura médica otorga o no el hisopado.

 

El portal ElegíMejor.com.ar emitió un informe sobre las obra sociales o prepagas que cubren los hisopados ante un posible caso de coronavirus.

PREPAGAS

- SANCOR SALUD: Los afiliados tienen la posibilidad de cubrir el hisopado a domicilio en pacientes sintomáticos. Los médicos de Sancor se ocupan de emitir una receta por consulta virtual, únicamente si el paciente tiene síntomas. Luego de eso, el paciente debe llevar a cabo la autorización online. Posteriormente, envían profesionales de la salud para efectuar el hisopado a domicilio. En caso de que el paciente decida hacerlo en un centro de diagnóstico, este deberá abonar el monto total, que luego será descontado del valor de la cuota. De no tener síntomas, el profesional de la salud no emitirá orden alguna para realizar el hisopado.

- MEDIFÉ: Otro caso diferenciado es la prepaga Medifé, que cubre 4 hisopados anuales, con o sin síntomas. En la situación hipotética de que el afiliado deba hacerse 5 o más hisopados anuales (lo cual es improbable), abonará una diferencia. 

- OMINT: En contraste, Omint garantiza una cobertura al 100% en pacientes con síntomas, o que hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado. Puede que sea ambulatorio, o a domicilio, dependiendo de la capacidad que tengan. Además nos han indicado, que si es para salir del país o regresar a la Argentina, el costo del test PCR corre por cuenta del ciudadano. 

- PREMEDIC: Premedic, se caracteriza por cubrir totalmente los hisopados, cuando estos son ambulatorios. En caso de que los procedimientos sean domiciliarios, se abonará un copago de $400. Se procede de esta manera únicamente cuando se trata de síntomas serios, que requieran traslado en ambulancia. 

OBRAS SOCIALES

- UNION PERSONAL: Desde Unión Personal, nos han indicado que los hisopados se cubren al 100%, siempre y cuando el paciente tenga síntomas y se efectúen por guardias. De todas maneras, es el médico quien determina dónde se lleva a cabo el procedimiento.

- OSECAC: Presenta cierta similitud, ya que sólo autoriza los hisopados en pacientes sintomáticos. Sin embargo, la cobertura no es total, ya que según el representante comercial, el paciente debe abonar una diferencia. De todas formas, no hemos podido obtener una noción precisa del monto o del porcentaje. Respecto al lugar de toma de muestras, esta siempre se lleva a cabo en los centros, nunca en el domicilio del afiliado.

- DOSUBA: Contrasta con la anterior obra social, ya que sí cubre los hisopados en forma total. Además, también proporciona a sus afiliados un servicio de hisopado rápido a domicilio, que permite obtener los resultados en el término de 24 horas.

- PASTELEROS: En cuanto a la obra social de pasteleros, confiteros, pizzeros y alfajoreros (Elevar), han afirmado que no cubren los hisopados (teniendo en cuenta que fue un asesor comercial quien nos ha brindado esa información).

- IOMA: Tampoco se queda atrás, debido a que ofrece un servicio de ambulancias gratuito y garantiza cobertura 100% COVID, incluyendo los hisopados.

Para poder llevar a cabo el testeo correspondiente, desde cada empresa se solicita la revisión de un médico interno que chequea síntomas en el paciente y de esta manera lo deriva con una orden a realizar el test de COVID-19. Esta fue una investigación exhaustiva realizada por la plataforma donde se conectó con cada empresa para poder conocer su servicio frente a este estudio en particular.

ElegíMejor.com.ar  es la primera plataforma que compara los precios, las cartillas y las prestaciones de más de 60 planes de medicina prepaga en Argentina, brindando los datos necesarios para entender los detalles de este servicio de manera 100% gratuita.

Comentá la nota