Ley de Hidrocarburos: secretario de Energía Darío Martínez confirmó que se enviará al Congreso

Ley de Hidrocarburos: secretario de Energía Darío Martínez confirmó que se enviará al Congreso

Aún no está definida la fecha, pero el objetivo es claro: fortalecer la industria e impulsar al sector. El texto del proyecto por ahora es un borrador que el funcionario analiza minuciosamente.

Esta mañana, el secretario de Energía Darío Martínez confirmó lo que ya había anticipado tiempo atrás. El proyecto de Ley de Hidrocarburos será enviado al Congreso de la Nación en los próximos días.

La noticia redunda en beneficios para el sector petrolero para el que la propuesta contempla beneficios especiales que repercutirán en la actividad en las cuencas patagónicas. "Va a tener un capítulo completo para fortalecer el valor agregado nacional", reveló a Ámbito Financiero el funcionario

"Estoy trabajando en un borrador. Soy muy respetuoso del Poder Legislativo, quien es el que luego define las leyes, pero vamos a aportar una propuesta que busque aumentar la producción de petróleo", agregó respecto al proyecto ya anunciado en marzo por Alberto Fernández durante la apertura de la Asamblea Legislativa de este año.

 

"En ese momento nadie pensó que iba a haber una pandemia, ahora se ha recuperado un poco el barril de petróleo en u$s 44, y luego que se tuvo que lanzar el barril criollo, que permitió recuperar regalías de la provincias y bajó la retención a cero, se abre una ventana de oportunidades para la industria importantísima", aseguró.

Respecto al texto de la nueva ley, Martínez aclaró que el "objetivo no es hacer artículos revolucionarios”, sino "poner reglas claras para recuperar confianza y poder transformar los recursos en producción, y al final del día, ver que esos pesos se transformen en dólares, y abastecer el mercado interno".

El titular de la cartera de Energía se mostró cauteloso respecto a los tiempos en los que podría presentarse en el Congreso. "Estamos trabajando lo más rápido posible, ahora es inminente la licitación del Plan Gas, y luego se viene la ley"

Comentá la nota