Hernández trabajará con Nación para erradicar el basural de Salliqueló

Hernández trabajará con Nación para erradicar el basural de Salliqueló

El mandatario municipal participó de la Primera Expo Regional de Medio Ambiente en el predio de la Asociación Rural de Salliqueló.

Se llevó a cabo la Primera Expo Regional de Medio Ambiente en el predio de la Asociación Rural de Salliqueló. Fue inaugurada por el intendente Jorge Hernández.

De la misma participaron el representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Alfredo Irigoin, la Directora de Medio Ambiente local, Carina Biarlo, el ex intendente Enrique Cattáneo y los jefes comunales de Florentino Ameghino y de General La Madrid, Calixto Tellechea y Martín Randazzo.

Durante tres días, la muestra ofreció stands y charlas, entre otras actividades orientadas a generar conciencia sobre aquellos hábitos que se deben modificar para estar en consonancia con el cuidado del medio ambiente.

En la inauguración, el intendente local remarcó la importancia de la Expo en el proceso de concientización de la ciudadanía en materia medioambiental.

Asimismo, el mandatario municipal se comprometió a trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para erradicar el basural a cielo abierto de la ciudad, uno de los ejes de su gestión en estos 4 años de gobierno.

Finalmente, Jorge Hernández afirmó que pretende que la Expo Regional de Medio Ambiente se transforme en uno de los atractivos de la ciudad de Salliqueló de cara a la región.

Por su parte, Alfredo Irigoin destacó la realización de la Expo y manifestó su intención de estar junto al gobierno municipal para solucionar aquellos inconvenientes que en materia de medio ambiente se detectan en la comunidad.

Comentá la nota