Hernández, camino a la reelección

Hoy a las 10, el Concejo Deliberante capitalino realizará la sesión preparatoria para la renovación parcial del cuerpo y elección de autoridades.

Al cierre de esta edición, Simón Hernández (h) reunía el consenso mayoritario para continuar al frente de la presidencia del CD por un año más. Es que Pablo Herrera se bajó de la disputa por la titularidad del cuerpo.

Según trascendió, la vicepresidencia primera recaerá en el renovador Luis Agüero y el ingresante Hernán Martel (PJ) ocuparía la vicepresidencia segunda.

A su vez, el bloque del Frente Cívico y Social continuaría siendo conducido por Luis Fadel, mientras que la vice primera será ocupada por Silvia Fedeli y la vice segunda por Alberto Peralta.

En tanto, el bloque opositor quedaría bajo la conducción de Gustavo Ferreira.

De esta forma, la sesión del CD capitalino se llevaría a cabo sin mayores inconvenientes y la reelección de Hernández podría contar incluso con el respaldo de los tres concejales justicialistas, quienes integran la primera minoría.

El oficialismo, con amplia mayoría, volvería a ceder la presidencia del cuerpo a un dirigente del partido Movilización, cediendo una vez más ese lugar el Movimiento Renovador.

Salientes e ingresantes

A partir de hoy dejarán sus bancas: Yris Dré, Carlos Guzmán, Eduardo Bustamante, Hugo Argerich, Luisa Pérez de Vargas; mientras que los concejales Sara Gómez y Simón Arturo Hernández resultaron reelectos.

Y serán incorporados: Silvia Fedeli, Horacio Mendizábal, Griselda Gaitán, Hernán Martel y Gustavo Ferreira.

Comentá la nota