Henestrosa se postulará para presidir el PJ de Junín

Henestrosa se postulará para presidir el PJ de Junín
“No termina de perder por segunda vez y ya piensa en el 2015”, dijo el dirigente mercantil. Y sentenció: “No tiene historia peronista” como para conducir el partido.

Días pasados, el funcionario municipal Andrés Rosa se metió en la discusión del justicialismo y postuló a Julio Henestrosa para rearmar al PJ local. Fue después que el concejal electo Gustavo Traverso ya hablara de repetir su candidatura a intendente, en el 2015.

Ahora, el dirigente mercantil se metió en la discusión y anunció su vuelta al ruedo político: “No termina de perder por segunda vez y ya está pensando en la Intendente”, fustigó, refiriéndose a Traverso. Además, lo acusó de no tener una “historia peronista”, si se piensa postular para la presidencia del Consejo de Partido, que será el mes próximo.

Henestrosa subrayó que “a uno lo pone bien que algunos compañeros lo tengan presente, a pesar de no estar militando. No hay dudas que será necesario recomponer el partido, y este apuro político por normalizarlo tiene su objetivo, que es la presidencia de Daniel Scioli y desde allí tratar de encarar la presidencial como posible candidato del PJ”.

“En lo local, he recibido varios llamados y con algunos de los compañeros he quedado en reunirme esta semana. No me han comentado de ningún otro candidato, que seguramente lo habrá, tal vez del FpV, porque no termina de perder por segunda vez y está pensando en la Intendencia del 2015. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”, remarcó.

Consejo de Partido

Julio Henestrosa dejó abierta una puerta para su candidatura a presidir el partido, sucediendo a Azil, en las próximas elecciones internas de diciembre. “Tengo que ver cómo se plantean las cuestiones previas, de cualquier manera estoy dispuesto a sentarme a conversar. Ya venía recibiendo llamados, incluso algunos compañeros me vieron, y veremos cómo se perfila. El peronismo en este último tiempo, cuando el compañero Héctor Azil no participó mucho, quedó como estructura, sin participación, a pesar que había hecho una muy buena conducción, incluso para lo que fue la elección de intendente hace dos años”, analizó.

Además, consideró que “es necesario reconstruir el espacio del peronismo, hablar de las cosas que nos pasaron y nos pasan. Cada vez es mayor la influencia de dirigentes zonales con la participación en Junín de la elección de candidatos, algo que le hace muy mal al partido. Los candidatos deben surgir en consensos y de elecciones internas, y deberían dirimirse entre mujeres y hombres de Junín, y que cada dirigente se dedique a su lugar de origen a trabajar por el peronismo”.

“Nosotros tenemos una cantidad importante de afiliados, así que estamos en condiciones de armar algo sólido, sustentable en el tiempo, con independencia a estos factores externos que siempre perjudican”, agregó.

García peronista

En cuanto a los dirigentes que están en el sector de Sergio Masssa, como el electo concejal Marcelo García, opinó que “fue con una lista netamente peronista y en esta interacción, después de haber ganado su lugar en la interna, ocupará un espacio en el Frente Renovador. No dejó de ser peronista y no hay por qué cerrarle las puertas”.

Contra Traverso

Por otra parte, el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio analizó que “de haber sido otro el candidato, seguramente habría un intendente peronista. Por ejemplo, Santiago Aguiar. Traverso debe leer los resultados en función de decir que fue una gran elección, pero lo cierto es que solamente ganó nuestro sector en el 2005”. Se refería a la única vez que el justicialismo ganó en Junín tras la vuelta de la democracia.

“Uno debe ser realista, si vuelve al intento... el tremendo apoyo que le han dado no lo tuvo nadie. En el 2003, cuando fui candidato a intendente, no me dieron un solo afiche ni una tanda publicitaria: me dieron $ 10.000 como total ayuda”, recordó.

En este marco, apuntó que “hay que fijarse la estructura y el aparato que se sumó en el 2011 y en las elecciones últimas a Gustavo Traverso, y así y todo no llegó”.

“Hace falta otra figura de consenso, que lo tuvo hace dos años pero ahora debe plantearse si es la gente o uno. Después de dos elecciones, debería analizarlo y no lo hace, sino que al contrario a los pocos días está hablando de la candidatura del 2015”, dijo Henestrosa.

También sentenció: “Yo puedo pensar si quiere ser presidente del partido, cuando no tiene historia peronista. Estas son las cosas que hay que hablar para armar un Consejo con raíces netamente peronistas”.

Comentá la nota