“No hemos definido una posición sobre la designación de Magnoler en el Emtur”

“No hemos definido una posición sobre la designación de Magnoler en el Emtur”

Lo confirmó el concejal massista Alejandro Carrancio. “El hecho que para que lleguen partidas de dinero de provincia la moneda de cambio sea un funcionario no es correcto”, dijo. Los votos por ahora no están.

El intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante el nombre de la contadora Gabriela Magnoler, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, contadora y consultora de Management&Fit, para ocupar el cargo de presidente del Ente de Turismo (Emtur).

La llegada de Magnoler se da en medio de una polémica por la sorpresiva salida de Mario Marchioli del Ente. “Yo no renuncié, me renunciaron”, dijo el funcionario saliente, quien denunció que fue apartado por un pedido expreso de la gobernadora Vidal para colocar allí a gente cercana a su gobierno.

Esto produjo que la votación en el Concejo Deliberante para aprobar el pliego de Magnoler se complique. Hoy el Arroyismo no tiene los votos necesarios ya que el FpV, Acción Marplatense y parte del radicalismo no lo votarían.

En cuanto al massismo, Loquepasa.net dialogó con el presidente de la comisión de Turismo del HCD, Alejandro Carrancio. “No hemos definido una posición sobre la designación de la nueva presidenta del Ente de Turismo. A nosotros nos sorprendió la salida de Marchioli teniendo en cuenta que en su momento fue votada su designación por los 24 concejales y hoy no se explica su sorpresiva salida”, señaló Carrancio.

“El mismo funcionario dijo que le exigieron la renuncia y que habría sido una exigencia de la gobernación y no del propio intendente. Eso genera preocupación, fundamentalmente el hecho que para que lleguen partidas de dinero de Provincia la moneda de cambio es un funcionario. Eso deja un precedente feo y además molesta el menosprecio del acuerdo que en su momento dio el deliberativo para Marchioli”, agregó.

Finalmente el edil del Frente Renovador manifestó que “tenemos dudas en torno al pliego de Magnoler y veremos qué ocurrirá. Algunos bloques de la oposición ya se manifestaron en contra por lo cual será una votación voto a voto y para nada sencilla”, concluyó.

Comentá la nota