"Hemos arrasado producto de la gestión y del compañerismo"

Junto a Gustavo Saadi y Lucía Corpacci celebraron el triunfo en la sede del Partido Justicialista.

Pasada las 23, el gobernador Raúl Jalil, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y la senadora nacional, Lucía Corpacci, se reunieron en la sede del Partido Justicialista para celebrar la victoria oficialista.

El gobernador Raúl Jalil valoró el trabajo en equipo con el intendente Gustavo Saadi y la senadora Lucía Corpacci para conseguir el triunfo. “Esto es producto del trabajo de todos los años en que recorrimos toda la provincia, más el trabajo que viene realizando Gustavo en la Capital. Catamarca hoy ha dado un ejemplo de lo que se puede hacer trabajando en equipo”, puntualizó.

"Creo que Catamarca ha dado un ejemplo de lo que se puede hacer en la gestión y sobre la unidad de nuestro espacio político. Tengo confianza en que en octubre vamos a ganar a nivel nacional, a nivel provincia. Catamarca viene trabajando con ideas muy profundas en el turismo, como ha crecido el turismo, como ha crecido la minería, la agroindustria con seguridad jurídica, como ha crecido el empleo privado. Catamarca está instalada”, aseguró.

Además, Jalil elogió el proceso, porque “el espacio político ha hecho muchas cosas por Catamarca” y consideró que más allá de algunas batallas internas “a nivel provincia hemos arrasado producto de la gestión del trabajo y el compañerismo”.

Más adelante Jalil agradeció a los actores de la oposición: “Gracias a todos los precandidatos de los otros partidos políticos y decirles que nos tenemos que poner de acuerdo en los puntos importantes que necesitan los catamarqueños, que el diálogo es fundamental para seguir sacando a Catamarca adelante”.

Luego, en diálogo con Multimedios Ancasti, el primer mandatario se refirió a la diferencia en Capital, donde Gustavo Saadi obtuvo casi 6.000 votos más, lo que claramente significó un corte de boleta: "Hoy la política se evalúa mucho de abajo hacia arriba. Yo miraba los resultados de Santa María, por ejemplo, donde los candidatos a concejales obtenían más votos que el intendente".

Por su parte, la senadora Lucía Corpacci agradeció el apoyo del electorado al proyecto político del Gobierno. “Agradezco a los militantes que trabajaron para lograr este resultado electoral que nos pone tan felices. Ganamos a nivel provincial, nacional y municipal. Ganamos prácticamente en todos los departamentos”, puntualizó.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, agradeció a los vecinos y a las vecinas y a las familias capitalinas por el gran apoyo. "Estamos ganando en todos los circuitos de la Capital. Les agradezco de corazón a todos los precandidatos a concejales. De ellos es este triunfo también. Agradezco a los fiscales de mesa y a los dirigentes, militantes del Justicialismo y los partidos que forman parte del Frente”, sintetizó.

“Gracias al equipo que caminó todos los barrios de nuestra Capital llevando la propuesta siempre de manera honesta, sin ningunear ni calumniar a nadie”, expresó Saadi en los festejos de la victoria en la sede del PJ.

“Mañana a las 8 vamos a seguir trabajando por esta ciudad pujante, esta ciudad turística, esta ciudad participativa que queremos todos”.

“Es un triunfo contundente en comparación con Juntos por el Cambio, ya que los estamos duplicando en la cantidad de votos a nivel provincial”, añadió el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda. Además, destacó la victoria en la Capital, donde el intendente Gustavo Saadi obtuvo más del 60% de los votos.

Por su parte, el vicegobernador Rubén Dusso evaluó que : “A 40 años de la democracia hay que estar feliz por la participación del pueblo, casi el 70% de la gente llegó a las urnas y más del 55% validó nuestra gestión de gobierno y eso nos pone felices”.

Respecto a los resultados nacionales, en los que se impuso Javier Milei, indicó que “no se siente bien” por lo que pasó “pero hay que aceptar lo que el pueblo decide. En lo personal creo que hay propuestas más positivas pero si el pueblo decide eso por algo será” manifestó

El diputado provincial además precandidato a senador por la Capital de Unión por la Patria, Ramón Figueroa Castellanos, señaló que “a partir de mañana y pasado tenemos qu e comenzar con la mente más fresca a analizar el panorama”. Respecto a los resultados nacionales, en los que se impuso Javier Milei, indicó que “hizo una elección muy importante, pero hay que esperar que pasen unos días para hacer un mejor análisis", sostuvo.

Comentá la nota