El candidato a senador en primer lugar del Frente Renovador por la Séptima, Héctor Vitale, siguiendo con la línea que bajó el intendente de Olavarría José Eseverri y referente de Sergio Massa en la Sección, estuvo en Bolívar días atrás respaldando la candidatura de Marcelo Salamanco de cara a octubre.
¿Esperaban la elección que tuvieron en la Séptima?
- En realidad nos sorprendió la elección en toda la provincia, nosotros somos un movimiento nuevo, que se construyó en menos de 30 días a través de un grupo de intendentes que empezaron a intercambiar gestiones exitosas, intendentes que provienen de distintas vertientes políticas, del justicialismo, del radicalismo, de movimientos vecinales, y también de distintos lugares de la provincia, del Gran Buenos Aires y del interior.
Obviamente que esta nueva fuerza ha tenido el acompañamiento de millones de bonaerenses y nosotros tomamos esta primara elección, las PASO, como una gran encuesta, hoy no está nada ganado, hay que trabajar nuevamente de cara a octubre, venimos a acompañar a nuestros candidatos, a los candidatos de Sergio Massa en Bolívar, creemos que se puede mejorar aún la elección.
En la Séptima Elección el Frente Renovador tiene la posibilidad de llevarse los tres senadores a la Legislatura bonaerense, lo que implica una construcción muy importante, teniendo en cuenta que se ha enfrentado a los dos aparatos políticos más importantes del país como el nacional y el de la provincia de Buenos Aries, y es la gente la que le ha dado este lugar a Sergio Massa, claramente, para construir este nuevo liderazgo, un liderazgo opositor tanto al gobierno nacional como al gobierno provincial y que ha demostrado que está en condiciones de ganarles.
No hubo tiempo para caminar la Séptima para las primarias, ¿alcanzan estos dos meses para recorrerla?
- Sí, de hecho en los últimos días hemos estado en Azul, en Tapalqué, ahora en Bolívar. José (Eseverri) que es un poco el que lidera la Séptima en este momento se encuentra en Saladillo; pero lo principal es el trabajo que se hace casa por casa con los vecinos, sabemos que nuestra propuesta es muy bien recibida, que se trabaja muy bien con la figura de Sergio Massa, que está transmitiendo los temas que le preocupan a la gente. Nosotros planteamos ante cada tema una propuesta, no contestamos agravios, hay temas centrales para los bonaerenses como la seguridad, vemos inacción en esto de parte del gobierno provincial y nacional, son estos intendentes exitosos los que están en la primera trinchera en la lucha contra la inseguridad aportando recursos como en el caso de Olavarría, de Tigre; pero esto solo no alcanza, tiene que haber una decisión muy clara y política, por eso es necesario que se apoye a nuestros legisladores, tanto en los Concejos Deliberantes como en la Legislatura bonaerense o en el Congreso de la Nación, para hacer un cambio de raíz en lo que es la política de seguridad.
El gobierno nacional durante años no se ha preocupado de la política de seguridad, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha fracasado, hoy tenemos un gobernador que más que gobernador es el jefe de campaña de Insaurralde, ha abandonado la gestión en la Provincia, mientras a diario advertimos cómo se mata o se roba a los bonaerenses en las calles.
La propuesta concreta del Frente Renovador es tener las policías comunales, que tienen que ser aprobadas prontamente, el proyecto lleva varios años en la Legislatura bonaerense y no ha sido aprobado por la oposición del oficialismo, el kirchnerismo y el sciolismo. Nosotros queremos llevar a la Legislatura esta mayoría para poder tratar estos temas.
Una Legislatura en la que lo va a estar esperando un bloque del Frente Renovador integrado por representantes de otros espacios que abrazaron el massismo…
- Sí, nosotros estaríamos en condiciones de poder alcanzar la primera minoría en la Legislatura bonaerense; pero este lugar te lo da la gente, no hay que creerse que es el lugar de uno, y nosotros tenemos que responder a lo que son los reclamos de la gente.
Como dijo el Papa Francisco, conducir es estar cerca de la gente, y esto es lo que está haciendo Sergio Massa y todos nuestros candidatos a lo largo y a lo ancho de la provincia, y también lo están haciendo en Bolívar. Vamos con candidatos reconocidos, con gente conocida en sus pueblos, que saben cuál es su estilo de vida, cuáles son sus propuestas, que hablan con la verdad, así que esperamos tener una muy buena elección de cara a octubre.
¿Son los votos de De Narváez en la Séptima los que se les van a volcar a favor para que puedan meter los tres senadores?
- Creemos que estamos en condiciones de ir a discutir todo el electorado, hoy más del 70 por ciento de la población quiere que las cosas cambien en la Provincia y en la Nación, y nosotros queremos representar a ese electorado. Dimos un gran paso en las primarias; pero fue nada más que eso, un gran paso, ahora tenemos la responsabilidad de responder a esos millones de bonaerenses que nos han acompañado e incluso de incrementar esos votos.
¿Cree que los votos son más a favor de Massa o más en contra del gobierno?
- Creo que es un voto positivo, hacia el futuro, hacia una construcción nueva, un voto a un hombre joven que puede demostrar gestión exitosa en su distrito junto a varios intendentes de la provincia, y que se replica en cada una de las listas que llevamos en cada ciudad y pueblo bonaerense.
¿No pesa en pasado de Massa dentro del gobierno?
- No, de ninguna manera, al contrario, lo que pesa de Massa es su gestión de gobierno, toda la gestión que hizo durante su estadía en el Anses, lo que hizo con la inclusión jubilatoria, en políticas de modernización del Estado.
¿Cree que las últimas medidas del gobierno son electoralistas?
- Bienvenido sea que tomaron un proyecto, había varios y el del Frente Renovador era uno, obviamente que si no hubieran perdido las elecciones no se hubiera tomado esta decisión, esperemos que sigan con el mismo susto y que ahora tomen medidas en lo que es la lucha contra la inseguridad dentro de los proyectos que tiene presentados el Frente Renovador u otros; pero hay que salir de este estado de inacción que al único que perjudica es al vecino bonaerense.
Comentá la nota