Hacia el PRO duro: Jorge Macri pidió la renuncia de otro funcionario de Larreta

Hacia el PRO duro: Jorge Macri pidió la renuncia de otro funcionario de Larreta

Desde el entorno del primo del ex presidente confirman que habrá más pedidos de renuncia. Jorge Macri quiere demostrar su poder tras la fuerte interna de Juntos por el Cambio en CABA.

 

Por: Martín Suárez

El poco asistencialismo y la escasa ayuda social que brinda el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en la administración de Rodríguez Larreta, tampoco está entre los planes de Jorge Macri, el ex intendente de Vicente López que, tras ganar las PASO a Lousteau el 13 de agosto pasado, inició un sutil proceso de “higiene política”, de funcionarios que responden al actual jefe de gobierno porteño y que jugaron fuerte en la interna a favor de Martín lousteau. Tras la dimisión de la ministra María Migliore de la cartera de Desarrollo Humano, en las últimas horas presentó la renuncia otro funcionario larretista. Se trata del presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Christian Werle. De esta manera se convierte en el segundo funcionario porteño que deja su cargo tras la victoria de Jorge Macri. Werle manifestó que su alejamiento del Instituto se debe a una decisión personal, pero según pudo confirmar este medio, el primo de Macri solicitó la dimisión del funcionario, mano derecha de Migliore y leal a Larreta. 

«Hoy termina una etapa muy linda de mi vida y comienza otra. Después de 8 años laburando palo a palo en el @gcba, presenté mi renuncia como Presidente del @ivcbuenosaires. Me encantó haber estado al frente de esa gran familia que día a día deja todo para trabajar por el acceso a la vivienda», escribió el funcionario porteño en su cuenta de Instagram.

«En política se gana y se pierde. Yo jugué muy convencido de que Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau eran las mejores opciones para esta Argentina tan dañada donde hay que salir urgente de la grieta, con la política haciéndose responsable por mala praxis. Dejamos todo haciendo una campaña del carajo pero esta vez no se nos dio. Por eso elijo correrme, sabiendo que es lo natural y que hay que saber soltar«, agregó Werle.

Recorriendo el barrio Chino durante la campaña. Felipe Miguel, Martín Lousteau y Christian Werle (de izquierda a derecha)Por qué Macri le pidió la renuncia

Quienes conocen al primo de Mauricio Macri, aseguran que el rencor político es parte de su esencia. Sostiene, además que los pedidos de renuncia que realizó sobre el gabinete de Larreta, delinea lo que será su gobierno si es que gana las próximas elecciones de la Ciudad. “No es solo una cuestión de poder”, destacó a este medio una fuente cercana a Macri, “es parte de su visión política. Para Jorge (Macri) quien traicionó una vez lo volverá a hacer”, remata. Parece exagerado, pero para el ex intendente de Vicente López, haber apoyado a otro candidato en la internas de Juntos por el Cambio en CABA, es traición.

Al igual que Migliore, Werle apoyó desde el primer momento al candidato de Larreta en la Ciudad, Martín Lousteau. Más allá de esta situación, los motivos principales del pedido de renuncia se basan en anticipar y profundizar un armado ciento por ciento amarillo del ala dura del PRO en diferentes organismo del Estado, incluso en aquellos que no son del interés de Jorge Macri y que tendrán un rol muy secundario, en el hipotético caso que llegue a ocupar el sillón de la sede del gobierno porteño. “Fracasó la urbanización de los asentamientos y no hubo viviendas sociales que fueron entregadas por el Instituto”, confió a este medio una fuente cercana a Macri. “Él (Macri) está evaluando qué hacer con el IVC una vez que gane las elecciones”, agregó.

Quién es Christian Werle

Ingresó a la administración pública porteña en 2015 como asesor de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público, integró la lista de precandidatos a legisladores de Lousteau. En 2016, el politólogo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) ingresó al IVC como Jefe de Gabinete en la Subsecretaría de Proyectos y Obras. Más tarde fue jefe de asesores de María Migliore antes de presidir el instituto que se dedica a diseñar la política habitacional del distrito porteño.

Comentá la nota