Habrá sesión especial para tratar el Presupuesto 2018

Habrá sesión especial para tratar el Presupuesto 2018

El proyecto enviado por el Ejecutivo municipal prevé $3.100 millones y también toma deuda. Llegó ayer a la siesta al Concejo Deliberante, después de concluir la sesión. Hoy, a las 20, tomará estado parlamentario y será girado a las comisiones.

 

 

El proyecto de Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2018 llegó finalmente ayer a la tarde al Concejo Deliberante capitalino, y hoy a las 20 habrá sesión especial para darle ingreso y que comienza a ser debatido en las comisiones.

Se trata del expediente N°2213-S-17, remitido por la secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Corrientes, que plantea un monto superior a los $3.100 millones para el próximo ejercicio, a cargo del intendente electo Eduardo Tassano. El proyecto en cuestión fue recibido en mesa de entrada del Concejo Deliberante en horas de la siesta, pocos después de concluir la sesión ordinaria que dio inicio cerca del mediodía y se extendió por menos de 15 minutos.

Varios ediles consultados por El Litoral reconocieron que se barajaba la posibilidad del ingreso sobre tablas del Presupuesto, sin embargo, ninguno se animó a dar algún motivo que justifique la demora.

Finalmente, por la tarde, los concejales de ECO confirmaron a la prensa que la propuesta del Ejecutivo había desembarcado en el Concejo, y que solicitaron que se convoque a una sesión especial. 

El presidente del cuerpo José Salinas respondió rápidamente a la requisitoria y rubricó una resolución donde llama para hoy a las 20,  para que el proyecto en cuestión tome estado parlamentario y sea girado a comisiones.

“Simplemente lo que se hizo fue tratar de buscar celeridad a todos estos temas que se están, de alguna manera, destrabando en esta transición sobre todo herramientas fundamentales como el Presupuesto para la gestión que inicia el10 de diciembre próximo”, explicó el concejal Juan José López Desimoni, en declaraciones a Radio Dos.

Confirmó además que este presupuesto “contempla la posibilidad de poder contar con herramientas financieras”, aclarando que “este proyecto fue de alguna manera tratado en diálogo entre los dos equipos técnicos de la gestión saliente y entrante”.

Rápida

En lo que respecta a la fugaz sesión de ayer, se puede señalar que ingresó el proyecto de ordenanza de Ataliva Laprovitta (PJ), que propone modificar los artículos 1º, 5º, 7º y 8º de la ordenanza Nº5353, que fue enviado a las comisiones de Hacienda y de Legislación.

También la propuesta de un nuevo reglamento para el Concejo Deliberante, girado a las comisiones de Poderes y de Legislación.

Y de la misma manera, el proyecto de Mirian Sosa (PJ), que plantea prohibir la venta de medicamentos de venta libre en kioscos y comercios no habilitados para tal fin, que pasó a las comisiones de Salud y de Legislación.

Asimismo, todos los proyectos de resolución, comunicación y declaración que figuraban en el orden del día fueron aprobados por unanimidad. 

Comentá la nota