La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense confirmó el paro por 48 horas para mañana y el miércoles, mientras que desde el Ministerio de Salud provincial se ratificó la decisión de descontar los días no trabajados, al considerar “innecesaria” la medida de fuerza.
La decisión de descontar los días fue anunciada por el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, quien dijo que se harán efectivos descuentos a los profesionales que adhirieron a la huelga la semana pasada, al tiempo que consideró que el gremio "vuelve a tomar de rehén a la población más vulnerable".
El funcionario destacó que, durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, “la recomposición salarial superó el 106%, lo que representa una recuperación real del salario”.


Comentá la nota