Habló el fiscal del triple crimen: "Martín Lanatta no es un improvisado; alguna segunda intención debe tener"

Habló el fiscal del triple crimen:

Juan Ignacio Bidone confirmó que analizarán cómo incluir el testimonio de los dos implicados en el caso del triple crimen y que pedirán "el crudo de las entrevistas" difundidas por el programa Periodismo Para Todos

Tras el informe del programa Periodismo para Todos que vinculó a Aníbal Fernández con el triple crimen y el negocio por el tráfico de la efedrina, el fiscal Juan Bidone aseguró que analizará la manera de incorporar a la causa el testimonio de Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por la matanza en General Rodríguez.

Según Lanatta, el jefe de Gabinete fue el autor intelectual de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cuyos cuerpos fueron encontrados en 2008 en un zanjón al costado de la ruta 6. PPT mostró anoche su testimonio y del ex policía José Luis Salerno, quien también implicó al funcionario en el tráfico ilegal de la efedrina.

"Estamos decidiendo de qué forma se puede incorporar estos dichos a la causa. A Salerno se lo va a citar a declarar. Pero con Lanatta habría que ver con qué figura procesal podría llegar a ser citado, ya está condenado, con condena firme por Casación por lo que no cabría ni como testigo ni imputado", afirmó Bidone en diálogo con radio Vorterix. Y agregó: "Martín Lanatta no es un improvisado; alguna segunda intención debe tener".

Bidone recordó que Lanatta "al inicio del juicio se dedicó a criticar la labor de la fiscalía, le dio un ribete político, dijo que el fiscal lo presionaba para que le diera información sobre los aportes para la campaña". "Está en los archivos de video de las audiencias. Es fácil constatarlo", indicó.

Además, el fiscal que estuvo a cargo de la investigación del triple crimen anticipó que pedirá a la producción de PPT el crudo de la entrevista a Lanatta.

"Es difícil darle credibilidad a una persona que dice una cosa en el juicio y luego es absolutamente contradictorio con sus dichos", aseveró. Luego añadió: "Siempre que dijo algo fue mentira, lo que no significa que lo que diga ahora sea mentira".

Tras reiterar que analizará con el juez del caso bajo qué forma se podría interrogar al condenado por los asesinatos de Forza, Bina y Ferrón, el fiscal recordó que la investigación judicial atribuyó la autoría intelectual de la matanza en General Rodríguez al financista Esteban Pérez Corradi. Durante la entrevista con PPT, Salerno reveló que Pérez Corradi, hoy prófugo, le confió que Aníbal Fernández estaba al frente de la banda que conducía las operaciones de tráfico de efedrina.

"La novedad es que Salerno es la única persona que vincula a Pérez Corradi con Aníbal Fernández", resaltó Bidone..

Comentá la nota