Habilitaron la planta más austral del país

Habilitaron la planta más austral del país

La disposición permite a la firma Valdés SRL, ubicada en Puerto Almanza, la comercialización de de pescados y mariscos a nivel federal.

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó la primera planta de procesamiento de pescados y mariscos en Puerto Almanza, la localidad más austral de la provincia.

La Disposición Regional No. 23/2020 permite a la firma Valdés SRL la comercialización de sus productos destinados a consumo interno en la isla y con tránsito federal para el resto del área continental.

Personal de la Oficina Ushuaia del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa inspeccionó en terreno y evaluó los manuales de procedimientos, planos y condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento.

La planta habilitada cuenta con una estación de piscicultura para la extracción de las truchas, una embarcación habilitada por Senasa para la pesca artesanal de la centolla y bateas para el cultivo de mejillones.

Esta primera habilitación representa el premio al esfuerzo de más de diez años de los pescadores artesanales de Ushuaia, que comenzó con el desarrollo del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego en 2012, con el apoyo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales -PROSAP, UCAR-.

Comentá la nota