“No está habiendo ofertas de Precios Cuidados en los supermercados chinos”

“No está habiendo ofertas de Precios Cuidados en los supermercados chinos”

Lo expresó la titular de la Cámara de Supermercados Chinos local, Paula Urciuoli. Criticó el programa nacional al denunciar que los acuerdos con “las grandes cadenas” perjudican a los comercios más chicos. 

Los supermercadistas chinos de Mar del Plata aseguran que se adherirán a la próxima edición de los Precios Cuidados que llevará adelante el gobierno de Mauricio Macri, aunque advirtieron que lo harán si cambian “el trato” con los supermercados más pequeños.

Al respecto, la titular de la Cámara de Supermercados Chinos local, Paula Urciuoli, aseguró que “no está habiendo ofertas de Precios Cuidados en los supermercados chinos”. “La gente reclamaba que los precios no eran los mismos en las grandes cadenas que en los supermercados chinos o más pequeños. Lamentablemente la gente desconoce que en los supermercados chinos tenemos otros precios”, agregó.

Para argumentar el motivo de porque no se suman al actual programa nacional, respondió: “No se cumple con los Precios Cuidados en los mayoristas. Cuando nosotros adherimos dos veces a los Precios Cuidados reclamamos a la Secretaría de Comercio que esos precios no se respetaban por lo que se dejó de promocionar ante la ineficiencia de lo prometido”.

“No se contaba con los productos que estaban previstos”, remarcó Urciuoli, que añadió: “Había poca cantidad y ocurrió que los productos de los Precios Cuidados debían ser adquiridos junto a otros productos que no figuraban en los Precios Cuidados y que tenían poco movimiento de compra”.

“Esas condiciones existieron en este tiempo y eso no fue aceptado por los comerciantes”, subrayó la referente marplatense del sector, quien explicó que “los acuerdos de la industria con las grandes cadenas no es lo mismo con los supermercados más chicos. Reclamamos esa diferencia que hay, que tienen acceso a acuerdos más ventajosos”.

“La ganancia de las cadenas no se queda en la ciudad y los supermercados chinos y locales tienen empleados marplatenses y la plata se queda en la ciudad”, recalcó.

CANASTA NAVIDEÑA

“En relación a los precios del año pasado, los productos de la canasta navideña aumentaron un 35 a 40%. No tenemos una canasta unificada, es una tendencia de acuerdo a que hablamos con los supermercadistas, ya está impactando en las góndolas”, contestó. Asimismo, sobre el consumo actual por parte de los clientes, dijo: “Hay un poco de retracción en las compras, con algunos productos. La gente se fija mucho en las promociones”.

BONO NAVIDEÑO

Ante el pedido del Sindicato de Empleados de Comercio que solicita a los empresarios el pago adicional por las fiestas, señaló que en el caso de los supermercadistas chinos “es individual en cada supermercado, se conversará de acuerdo a la cantidad de empleados y con lo que considera cada encargado de supermercado”.

Comentá la nota