Gutiérrez se reúne con autoridades de Chile

Gutiérrez se reúne con autoridades de Chile

El encuentro, a agenda abierta, será en la embajada del vecino país. Participarán gobernadores de provincias limítrofes, autoridades diplomáticas y funcionarios de ambos países.

El gobernador Omar Gutiérrez participará esta noche de un encuentro que diplomáticos, funcionarios y gobernadores de provincias limítrofes de Argentina y Chile mantendrán en la embajada del país trasandino, en la Capital Federal. La reunión será presidida por el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Jorge Burgos Varela.

Gutiérrez explicó que el encuentro tiene el propósito de “abordar los distintos temas que hacen a los pasos fronterizos y diversas temáticas en conjunto para potenciarnos y desarrollar el fortalecimiento de esa relación que es importantísima para el intercambio comercial y social de ambos países. Esto –sostuvo- impacta fuertemente en los habitantes de las provincias fronterizas”.

Explicó que la reunión es a agenda abierta, “así que pueden ser abordados todos los temas. No es una convocatoria a una reunión atada a algún punto en particular, sino que van a ser debatidos todos los temas que cada gobernador lleve a la mesa”.

Participarán los gobernadores de provincias limítrofes; los embajadores de Chile en Argentina, Antonio Vieragallo, y de Argentina en Chile, José Bordón; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios y diplomáticos de ambos países.

Comentá la nota