Gutiérrez le puso fichas al MPN en las dos elecciones

Gutiérrez le puso fichas al MPN en las dos elecciones

Es por la nacional y la de concejales. "Si fuesen mañana, ganamos", dijo.

 

El gobernador Omar Gutiérrez se jugó una carta grande y especuló con que la foto actual de la política lo muestra al MPN como ganador de las dos elecciones que se vienen. “Si las elecciones fueran mañana, ganamos las dos, las de diputados y las de concejal en la ciudad”, confió Gutiérrez, durante una rueda de prensa realizada ayer.

Hoy la lista Azul lanzará la campaña para diputados nacionales en el estadio Ruca Che de cara a las PASO del 13 de agosto.

En las elecciones también se presentará otra lista: la Verde Manzana, que lleva como primera precandidata a legisladora nacional a Clelia Balbuena, seguida por Alejandro Coisson y María Estela Scatulario.

“Nos va a quedar chico el Ruca Che”, aseguró en relación con la presentación de los tres precandidatos oficiales del MPN para ocupar bancas en el Congreso de la Nación: la actual diputada provincial, Alma “Chani” Sapag, el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, y el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.

Será la primera vez que Gutiérrez ponga a prueba la ingeniería electoral del MPN en comicios nacionales, desde que sumió el gobierno en diciembre de 2015.

“El resultado electoral no es fruto de la manipulación de una encuesta”, indicó el mandatario provincial, quizás en alusión a los números que ostentó uno de sus rivales, el parlamentario por el Mercosur, Ramón Rioseco.

El ex intendente de Cutral Co aseguró que tiene veinte puntos de diferencia con el MPN, algo que generó un fuerte cruce con el diputado del partido provincial, Claudio Domínguez. “Son un delirio y son falsas”, dijo.

Gutiérrez elogió a los candidatos de su partido y aseguró que tienen un amplio conocimiento de la realidad social de la provincia y del territorio, desde la capital hasta el interior profundo, lo que les garantiza una voz y un voto experimentados en el Congreso Nacional.

 

En Las Lajas

Chani Sapag pide más fondos para obras

La precandidata a diputada nacional por la lista Azul del MPN, Alma “Chani” Sapag, dijo que “la generosidad de los neuquinos hacia el país ha sido enorme y eso está bien, pero la generosidad empieza por casa”, en un encuentro con referentes partidarios en la localidad de Las Lajas.

La vicepresidenta primera de la Legislatura neuquina dijo que peleará para que la provincia tenga un mayor presupuesto para obra pública. “La pelea nuestra es tener trabajo, construir escuelas y tener salud; tenemos que pelear por el presupuesto para la realización de obras”, explicó.

 

Ponderó el diálogo para resolver los conflictos sociales

NEUQUÉN

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el diálogo como herramienta central para la resolución de conflictos. De este modo ponderó el acuerdo que permitirá solucionar los despidos de las obreras de Textil Neuquén, luego de un ámbito de negociación promovido por el Ministerio de Producción de la provincia.

Sobre el acuerdo al que se llegará con las obreras textiles, recordó que “en este sentido se trabajó con los conflictos del Sindicato de Petróleo y Gas (Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa)” y “con los conflictos que tuvimos en la UOCRA”.

Destacó que “de la misma manera hemos trabajado y estamos articulando este acuerdo junto a la Justicia, las empleadas, el Iadep, el sindicato, la empresa privada que estaba funcionando y al nuevo empresario que se radicará” y con el que tendrán un vínculo comercial. Las declaraciones las hizo en un acto en la Casa de Gobierno ayer por la mañana, a poco del desalojo por parte de Gendarmería a la fábrica Pepsico, tomada por trabajadores despedidos.

Este accionar desató una protesta en la capital neuquina: organizaciones y partidos de izquierda obstruyeron parcialmente el tránsito en el puente que da a Cipolletti.

Comentá la nota