Gutiérrez firmó con Nación una línea para financiar a Pymes industriales

Gutiérrez firmó con Nación una línea para financiar a Pymes industriales

La línea destina 200 millones de pesos para financiar capital de trabajo, y será aplicable a empresas de los sectores agroindustrial y de servicios industriales

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el acuerdo para la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos destinados a créditos para pequeñas y medianas empresas. Lo hizo a través de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Los créditos para pymes cuentan con un plazo de financiación de hasta 18 meses y seis de gracia, y una tasa final del 9,9 por ciento. El ministerio de Desarrollo Productivo subsidia diez puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), mientras que la Provincia del Neuquén financia 4,1 puntos porcentuales.

Los montos se destinarán a financiar capital de trabajo, y será aplicable a empresas de los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales.

De la videoconferencia participaron además el secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo Lopez Raggi.

Al respecto, el gobernador señaló que “es un convenio muy importante. Estamos  poniendo a disposición de todas las pequeñas, medianas y las microempresas en la provincia del Neuquén una nueva línea de asistencia crediticia, con una tasa totalmente subsidiada de hasta casi el 9,9 por ciento”.

Destacó que este financiamiento “tendrá como destino fortalecer las medianas, pequeñas y microempresas, que son principalmente las grandes generadoras de empleo y actividad económica. Constituyen el 90 por ciento de las empresas en el mundo, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y tienen también una actividad muy fuerte de inserción en la generación de actividad economía, porque producen el 50 por ciento del producto bruto”.

“A partir de hoy estas empresas cuentan en este convenio de una disponibilidad de 200 millones de pesos, en un plazo de hasta un año y medio con seis meses de gracia y una tasa del 9,9 por ciento. Un tasa totalmente subsidiada que permitirá que se incorporen con asistencia crediticia subsidiada en el plan de reactivación que estamos llevando adelante en la provincia”, concluyó Gutiérrez.

Detalles de la línea

Contará con respaldo del Fondo de Garantía Argentino (Fogar), que desembolsará cien millones de pesos (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75 por ciento para micro empresas; 50 por ciento para pequeñas y 25 por ciento para medianas tramo 1 y 2).

Las empresas podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas con un tope de dos millones de pesos. Se destinará un 20 por ciento del cupo total a empresas lideradas por mujeres. Las compañías solicitantes deberán contar con certificado MiPyME vigente.

Comentá la nota