Gustavo Sastre presidirá el Girsu

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, fue elegido presidente del Consorcio GIRSU en la reunión celebrada este miércoles en la sede de Trelew. Con el voto de los Intendentes presentes, y de los representantes que fueron en nombre de los jefes comunales, por decisión fue unánime se determinó que sea el Intendente de Madryn quien esté al frente del Consorcio.

Participaron de la reunión, Darío James, intendente de Gaiman, y Ana Manrique, del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson en representación de Damián Biss, además de representantes del Municipio de Trelew, aunque a la hora de la votación fue el propio Adrián Maderna quien se comunicó vía telefónica para dar su voto al Intendente de Madryn.

“Hay mucho por seguir haciendo. En la gestión que encabezó Ricardo se modificaron muchas cuestiones que venían de las gestiones anteriores, y que obligaban a los Municipios a estar dentro del Consorcio. Eso cambió. Los Municipios tienen mucha más libertad, y dentro de ese ámbito de trabajo vamos a avanzar todos juntos como región y comarca”, dijo Gustavo Sastre.

En ese sentido indicó que “la idea es que sigamos trabajando en conjunto entre todos los Municipios. Siempre estuvo en discusión el tema de los costos, pero ninguno de los Intendentes podemos negar que los resultados han sido buenos. En Puerto Madryn se logró cerrar el basural a cielo abierto, y varios municipios de la zona van por el mismo camino”, resaltó el Intendente.

Por último, recordó que “en los próximos días seguiremos trabajando, siempre en forma articulada entre todas las ciudades del Valle Chubutense, con el fin de lograr la mejor operatividad de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos. Es una enorme responsabilidad para nosotros presidir este Consorcio, y lo haremos como corresponde, a sabiendas que se cuenta con el apoyo de todos los Intendentes”, cerró Sastre.

Comentá la nota