"Gustavo es la persona que tiene un conocimiento serio del municipio dado que lo conoce por demás"

El Intendente Municipal Juan Gobbi, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conduce Alberto Moral por FM La Radio 101.5. En primer término, se refirió al encuentro con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en la Escuela de Policía "Juan Vucetich, donde egresaron unos 4 mil agentes, sosteniendo el Jefe Comunal que de esos unos 16 son chascomunenses y dos trabajan de Defensa Civil.

Indicó que el encuentro sirvió para pedir que estos efectivos recibidos presten servicio en nuestra ciudad, con lo cual comenzarían en un Plan denominado "Primavera".

También remarcó que se reunirá nuevamente este jueves con el Ministro Granados, a modo de pedir la renovación de móviles. Además destacó que en materia de seguridad han trabajado desde el primer momento, con el refuerzo de móviles, que hoy alcanza los once vehículos, sumado a las cámaras de seguridad y los botones antipánicos. Por otro lado, se refirió al subsidio que recibió la comuna de parte del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación, sobre el particular dijo que "…se hicieron presentes 54 intendentes de la Cuenca del Luján y del Salado, donde estuve con el presidente del Concejo Deliberante y se explicitó el Fondo de Emergencia Hídrica, que está apuntado a los productores y a los Municipios por lo que ha dejado las crecidas…". Agregando que para ello aportaron un expediente con cantidad de máquinas, personas y elementos que se colocarán, lo que permitió el visto bueno del Ministerio para otorgar el subsidio. Ante la reunión de la Comité de Emergencia Hídrica de Chascomús, donde sostuvo que se habló de la prevención ante los hechos acontecidos y las precipitaciones que se vendrán con la "Corriente del Niño". "…"Hay que estar atentos y ocupados, actuar en consecuencia, no sacando la basura a destiempo y manteniendo los desagües limpios…", manifestó Juan Gobbi. También remarcó que espera la pronta puesta en marcha de la obra de las tres estaciones de bombeo en puntos estratégicos de nuestra ciudad, como en calle Remedios de Escalada, en las calles La Porteña y Díaz Vélez del barrio Las Violetas y en la desembocadura de la calle Maipú en el barrio San José, que se sumaran al resto de las que hoy ya funcionan. Ante las supuestas organizaciones de profesionales que estarían incentivando a vecinos a ocupar terrenos, sostuvo que hubo una carta de documento que llegó al Municipio, "…creo que esta manera de usurpar terrenos hay que denunciarla, porque es algo que está prohibido…". Por último hizo hincapié al panorama político, donde dijo que "…estoy abocado a la gestión, porque hay que mirar el 10 de diciembre, porque hay que acompañar la figura de Gustavo López, porque si bien respeto al conjunto, creo que Gustavo es la persona que tiene un conocimiento serio del municipio, ya que lo conoce por demás…".

Comentá la nota