Gustavo Menéndez: «El rol de los intendentes es fundamental»

Gustavo Menéndez: «El rol de los intendentes es fundamental»

El intendente de Merlo aseguró que a partir de la llegada del coronavirus “cambiaron las prioridades y los planes”.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez aseguró que “no hay una sola política que se pueda desarrollar sin nuestro acompañamiento y hoy todos somos soldados de Alberto Fernández y de Axel Kicillof”. Para el actual presidente del PJ bonaerense “el rol de los intendentes es fundamental”.

En una entrevista con el medio económico Ámbito Financiero, Menéndez se refirió a la situación actual de la región, en medio de la pandemia que pone en jaque al sistema de salud y con la economía que viene vapuleada desde el 2018: “Cambiaron las prioridades y los planes. Tuvimos cuatro años muy malos con un gobierno que transformó nuestra economía en algo muy chiquito. Con un proceso de endeudamiento que nos va a afectar varios años”, señaló.

Para Menéndez, la situación por la propagación del Covid-19 es compleja, en parte, también por la herencia recibida durante el gobierno de Macri, al indicar que “ellos (Cambiemos) degradaron el ministerio a secretaria de salud. Y eso significó una implicancia en la inversión del presupuesto. Hicieron marketing de ambulancias, pero no se ejercieron las políticas de fondo necesarias”.

En lo que refiere la cuestión estrictamente epidemiológica, el primer mandatario de Merlo se mostró optimista con la situación en el distrito: “Nosotros tenemos una duplicación de 28 días, podríamos pasar de fase ya. Pero acompañamos al Conurbano porque no en todos lados se puede pasar”.

No obstante, advirtió que los últimos días hubo “problemática de que se enfermó un número importante de enfermeras y esto generó problemas en los servicios” por lo cúal lo cubrieron pagando “horas extras” al personal de salud.

 

Por otra parte, el titular del PJ en la Provincia, habló de la reactivación económica en la región y destacó que “Fue milagroso poder solucionar el tema con los bonistas”. En ese sentido, aseguró que la renegociación de la deuda pública bajo legislación extranjera “Abre una puerta a la esperanza para conseguir la reactivación económica”. De todas maneras, advirtió que “uno de los efectos colaterales de esta pandemia es la cuestión económica”.

Consultado por cuáles son los mayores reclamos de los ciudadanos de pie de la ciudad que él administra, Gustavo Menéndez contó que el vecino “está cansado de estar adentro. Y es lógico. Pierde su trabajo, le cuesta sostenerlo o conseguirlo. Y tiene hastío”.

“Hay tres situaciones que se conjugan en una: el cansancio de no ver a tus seres queridos, el que necesita salir porque tiene que trabajar y no todo en los casos se puede y el otro elemento es el pico de la pandemia. Hemos tenido 30 días de contagios sostenidos”, concluyó.

Comentá la nota