Gustavo Arribas pidió permiso para salir del país

Gustavo Arribas pidió permiso para salir del país

Quien fue el titular de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri está procesado por espionaje ilegal y solicitó viajar a Brasil.

El ex director de la Agencia Federal de inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, volvió a pedir autorización para salir durante 20 días de la Argentina. En esta oportunidad fue con el argumento de que quiere asistir al primer día de clases de su hija en Brasil.

Arribas se encuentra procesado por la causa de espionaje ilegal de modo que debe pedir permiso para salir del país, algo que la Justicia le viene negando. En esta oportunidad fijo domicilio en San Pablo, en un lugar que dice es de su propiedad, y presentó el recibo de pago del colegio de su hija por 7673 reales.

El pedido tuvo lugar este lunes, primer día hábil del año judicial tras la feria judicial de enero, por la causa que lleva adelante el juez Juan Pablo Auge en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora. En un texto de seis páginas, Gustavo Arribas solicita viajar en la segunda quincena de febrero a Brasil, donde viven su esposa y su hija Cloe, de 11 años.

El ex titular de la AFI también argumentó que necesita viajar por su actividad comercial, concentrada en la representación de deportistas y en negocios inmobiliarios. La Justicia ya le había denegado el permiso para salir del país bajo el argumento de que todavía debía ser indagado, pero ahora él dice que ese trámite ya se cumplió.

Comentá la nota