Se va Guerrera y Massa busca suplente en su tropa: Marinucci, Giuliano o D'Onofrio

Se va Guerrera y Massa busca suplente en su tropa: Marinucci, Giuliano o D'Onofrio

El ministro de Transporte dejará su cargo por problemas de salud. Lo habló con el Presidente hace más de un mes. La cartera queda en manos del massismo.

 

Por Gabriela Pepe

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo en las próximas horas debido a un problema de salud y será reemplazado por otro dirigente del Frente Renovador. Según trascendió, Sergio Massa baraja, entre los posibles reemplazantes, los nombres del actual secretario de Transporte, Diego Giuliano; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio.

 

Hace ya varios meses que Guerrera habló con Massa sobre su posible salida. El ministro de Economía estaba al tanto de la situación de salud que atraviesa Guerrera desde mediados de este año. El actual titular de Transporte conversó sobre el tema con el presidente Alberto Fernández en una charla privada que tuvieron hace más de un mes.

 

La situación quedó entonces en suspenso, pero la salida de Guerrera sería inminente, aunque el Gobierno no confirmó aún si el ministro presentará su renuncia o pedirá licencia. Según pudo saber Letra P, se inclinaría por la primera opción.  

 

 

Por lo pronto, es un hecho que la cartera de Transporte quedará en manos del massismo, de acuerdo al reparto de áreas que hizo el Gobierno entre los diferentes sectores del Frente de Todos cuando Fernández llegó a la Casa Rosada.

 

Guerrera asumió en su cargo en mayo de 2021, luego de la trágica muerte del exministro Mario Meoni, que falleció a fines de abril en la ruta rumbo a su ciudad, Junín. El actual ministro ocupaba hasta entonces la presidencia de Trenes Argentinos Infraestructura. Antes, fue intendente de General Pinto, desde donde se acercó al Frente Renovador. 

 

 

Comentá la nota