Guernica: la lucha por tierra para vivir da un nuevo paso adelante

Guernica: la lucha por tierra para vivir da un nuevo paso adelante

El gobierno provincial se comprometió en un acta oficial a entregar vivienda a las familias de la recuperación.

Reproducimos el comunicado enviado por las familias de Guernica tras una reunión en La Plata durante la tarde de este jueves.

Comunicado de prensa

4 de mayo del 2023

Un paso adelante en la lucha por tierra para vivir en Guernica

El gobierno provincial se compromete en acta oficial a entregar vivienda a las familias de la recuperación.

En el día de hoy nos reunimos los distintos espacios de organizaciones de la recuperación de tierras junto al Ministerio de Desarrollo Social y de la Comunidad a cargo de Andrés Larroque, y la intendenta Blanca Cantero. Hace más de dos años las familias y vecines acompañados de organizaciones sociales y políticas venimos llevando está lucha adelante. El gobierno provincial de Axel Kicillof luego de desalojarnos con la policía bonaerense al mando de Sergio Berni, se comprometió a un proyecto de urbanización de esas tierras. Algo que ya los vecinos habíamos propuesto bajo la orientación de la ley 14 449 ( ley de acceso justo al habitat).

La firma de este acta que se hizo hoy, con el compromiso de entrega de viviendas para las familias organizadas, es un paso adelante en nuestra lucha y es gracias a la organización que llevamos adelante desde hace casi 3 años.
Las mujeres y familias de Guernica seguimos organizades y luchando por la entrega efectiva de las viviendas y el cumplimiento de los compromisos asumidos. En los días siguientes hay un compromiso de firma individual de cada familia.

En este sentido desde la recuperación de tierras y la Asamblea Permanente de Guernica y organizaciones que acompañan venimos hace casi 3 años luchando porque nuestro padrón de vecinos sea tomado en cuenta. Y que las obras efectivamente avancen en el predio.

Nos mantenemos en alerta y organizados para que nuestro derecho a la vivienda digna sea respetado y que este no sea utilizado para fines punteriles de la campaña electoral por parte del gobierno. Estamos en pie de lucha por nuestros derechos y los de la clase trabajadora y sectores populares que están padeciendo está profunda crisis económica, social y habitacional mientras el gobierno paga al FMI y la oposición de derecha pretende profundizar el ajuste.

¡Guernica vive, la lucha sigue!

Vecines de la recuperación de tierras de Guernica, Asamblea Permanente de Guernica y organizaciones sociales y políticas

Comentá la nota