Grupo local de tratamiento de residuos industriales invierte $150 millones

Grupo local de tratamiento de residuos industriales invierte $150 millones

La empresa Quimiguay incorpora tecnología, amplía plantas y mejora procesos. También sumó treinta empleados

La empresa de gestión integral de residuos industriales Quimiguay continúa invirtiendo en la modernización de sus plantas y en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa desembolsó 150 millones de pesos para incorporar tecnología, ampliación de sus plantas y mejoras en los procesos existentes.

"Estamos trabajando para cumplir con los desafíos que nos habíamos propuesto y que son nuestro motor desde hace quince años: la inversión constante en tecnologías que garanticen un desarrollo eficiente y sustentable de la actividad, la inversión en infraestructura y equipamiento que permita dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y la incorporación de los recursos humanos que acompañen esos objetivos", remarcó Pablo Vicino, director ejecutivo del Grupo Quimiguay.

En la planta ubicada en la localidad entrerriana de Enrique Carbó se invirtió en la puesta en marcha de una línea de separación mecánica y trituración de residuos sólidos, en la ampliación de oficinas y de su laboratorio.

En el complejo instalado en el parque industrial Mi Granja, en Córdoba, se adquirió un predio contiguo para la ampliación de la planta, donde se construyó un galpón de 550 metros cuadrados destinado al procesamiento y acopio de residuos sólidos. Se sumó un nuevo destilador, se ampliaron las oficinas y se puso en pie un nuevo laboratorio.

En Comodoro Rivadavia, ampliaron oficinas y entró en operación la segunda planta ubicada a escasos kilómetros de la primera, que opera en el barrio industrial.

En cuanto al área de recursos humanos, se incorporaron a los equipos más de treinta nuevos puestos esenciales y en materia de logística, se compraron diez nuevas unidades para su flota de transporte de Entre Ríos, Córdoba y Chubut.

Comentá la nota