Grindetti recorrió las instalaciones de la empresa DMD en Villa Diamante

Grindetti recorrió las instalaciones de la empresa DMD en Villa Diamante

El intendente de Lanús visitó a trabajadores y trabajadoras de esta firma abocada a la elaboración de compresores para la industria. DMD es una de las empresas que trabajan con el Municipio de Lanús en la generación de empleo joven.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti,  recorrió las instalaciones de la fábrica de compresores DMD, que reanudó sus actividades con los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios por Covid-19. Esta importante firma con sede en Lanús Oeste, forma parte de las empresas que trabajan junto con el Municipio en la generación de empleo para jóvenes del distrito.

Grindetti dialogó con los representantes de la empresa sobre el trabajo que vienen realizando de manera conjunta desde 2016, cuando se incorporaron por primera vez a dos jóvenes bajo la modalidad de “acciones de entrenamiento para el trabajo” y que luego tuvo un total de 11 jóvenes ingresados en esta empresa y dentro del mercado laboral formal.

Actualmente y mediante la labor del Programa Jóvenes, la firma cuenta con un trabajador ingresado en ese mismo proyecto, que desempeña tareas administrativas y de recepción. Además, a lo largo de este año se encuentran en negociación otros dos puestos de este mismo proyecto.

DMD recobra importancia no solo por ser otra firma que pudo reabrir sus puertas tras el aislamiento, sino además por ser un espacio generador de empleo para los jóvenes de Lanús, ampliando así las oportunidades y el desarrollo socioeconómico de quienes se insertan por primera vez en el mundo laboral y alentando a la capacitación en oficios.

Comentá la nota