Grindetti: “Pedimos el traspaso de la Policía Local a los municipios con sus respectivos recursos”

Grindetti: “Pedimos el traspaso de la Policía Local a los municipios con sus respectivos recursos”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que “Los intendentes deben ser los jefes de esta fuerza de seguridad de cercanía”.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, analizó cómo cambió el rol de los jefes comunales. Dijo que pasaron de ser “administradores de consorcio a responsables de la seguridad".

En ese marco, dijo que los alcaldes están involucrados directa o indirectamente en todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas. La educación, la salud, el deporte, esparcimiento, la economía, las relaciones internacionales y la seguridad.

Respecto a la seguridad, Grindetti aseguró que “los intendentes estamos atados de pies y manos. Poco podemos hacer para mejorar esta traumática situación con las herramientas y responsabilidades que se nos asignan”.

Pero, remarcó que “con esfuerzo y creatividad hemos forzado la Ley Orgánica Municipal para llevar a cabo medidas que puedan ayudar a prevenir el delito”.

En ese sentido, citó a las cámaras de seguridad, botones antipánico, patrullas de prevención equipadas con autos, motos, bicicletas, guardianes de plaza, centros de monitoreo integrados y paradas seguras. Dijo que se trata de una serie de herramientas y proyectos que todos los intendentes “hemos logrado realizar en cada uno de nuestros municipios con mayor o menor éxito, pero todos entendiendo que nuestros vecinos nos exigen respuestas y soluciones”.

Tras ello, el alcalde de Juntos consideró que “Es tiempo de que demos un paso más. Por eso pedimos el traspaso de la Policía Local a los municipios con sus recursos. Los intendentes deben ser los jefes de esta fuerza de seguridad de cercanía sin dejar de coordinar con la provincia y la Policía Bonaerense"

Comentá la nota