Grindetti fue al Concejo con discurso antigrieta, ejes de gestión y anuncios

Grindetti fue al Concejo con discurso antigrieta, ejes de gestión y anuncios

El intendente PRO inauguró el periodo sesiones ordinarias. Pidió trabajar para “cultivar la tolerancia” y detalló su plan de trabajo para su segundo mandato.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO), inauguró el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Hizo un repaso de su gestión, enumeró sus objetivos para este año, anunció incorporación al gabinete y repasó el vínculo con las nuevas autoridades a nivel nacional y bonaerense. Discurso antigrieta para el arranque del segundo mandato.

“Durante los primeros cuatro años de gobierno nos hemos propuesto recuperar el rol del Estado, sabíamos que no estábamos condenados al fracaso, que podíamos vivir en una ciudad mejor”, arrancó su discurso el jefe comunal. Dijo que se habían trazado un plan de gobierno ambicioso que involucraba cambios profundos y estructurales en todas las áreas, y que pusieron especial énfasis en lograr un Lanús productivo y moderno, más seguro, con mejor infraestructura urbana y con sensibilidad social.

El plan, contó, incluyó el objetivo de que cada vecino sea testigo de una acción de Estado municial a al menos 500 metros a la redonda de su casa, “una calle repavimentada, un recambio de iluminación, una plaza nueva, la remodelación de una escuela o una unidad sanitaria”, entre otras acciones y servicios.

De cara al futuro, Grindetti enfatizó que comienza una nueva etapa, llena de desafíos y en un “contexto político económico y social distinto” al de su primer gobierno. “Somos capaces de agudizar el diálogo con todos los sectores, lo hemos hecho durante estos cuatro años y lo seguiremos haciendo en este nuevo tiempo”, señaló el intendente.

Respecto del cambio de color político en las administraciones provincial y nacional, indicó que ha conversado “con la mayoría de los  ministros nacionales y provinciales” y que de cada reunión se ha llevado “temas y proyectos a tratar”, además del compromiso de que Lanús “será tenida en cuenta y que podremos continuar recibiendo el apoyo de ambos gobiernos para avanzar en las obras que tenemos previstas para este año 2020”, indicó.

El intendente, además, anticipó que en función de la decisión parlamentaria de prorrogar por tres meses el presupuesto provincial de 2019, ejecutará la primera parte del Fondo de Infraestructura Municipal destinando más de 36 millones de pesos a la puesta en valor integral de la Avenida Coronel D’Elia y calles aledañas en el barrio de Villa de los Industriales.

El intendente PRO recordó que “otro de los grandes problemas de Lanús fue su falta de planificación, lo que se reparaba o mejoraba no se mantenía y eso conlleva un deterioro de la infraestructura mucho más acelerado” y anunció que este año presentará “un plan de tránsito para 2020” para organizar estacionamiento y circulación vehicular.

“La educación vial es otro punto importante de este programa”, dijo Grindetti y, además, la construcción de una nueva terminal de ómnibus.

En otro orden, anunció que la concejala Noelia Quindimil se hará cargo de la conducción de la secretaria de Desarrollo Social. “Confiamos en su capacidad de trabajo, conocimiento del territorio y sensibilidad social para estar cerca de los vecinos que más necesitan del acompañamiento y la presencia del Estado”, señaló. E indicó que el municipio se sumó a la iniciativa del gobierno nacional para la conformación de la mesa de la Lucha contra el Hambre en Lanús.

“Nos planteamos en el largo plazo pensar a Lanús más allá de las urgencias o la coyuntura. Un Lanús con visión de futuro, analizar qué ciudad queremos para nuestros hijos y nietos”, indicó Grindetti. Y agregó que con esa premisa en 2019 el municipio presentó el Plan estratégico “Lanús Visión 2030” que reúne un conjunto de ideas y propuestas que se basan en la planificación integral de nuestra ciudad.

Sobre el final, Grindetti agradeció al cuerpo de concejales. “Quiero destacar que a lo largo de estos años hemos logrado soslayar las diferencias ideológicas y trabajar en pos de la gente, eso muestra la madurez política de esta casa y sus dirigentes. Apuesto a que durante este segundo mandato continuemos trabajando con ese espíritu e invito a todos aquellos dirigentes políticos lanusenses que hoy ocupan cargos en organismos nacionales y provinciales a que podamos trabajar en conjunto para seguir solucionando los problemas del día a día de los vecinos”, dijo.

“Siempre me han escuchado hablar de la necesidad de restañar las heridas de la sociedad, la grieta no es negocio para nadie, por el contario es una herida cada vez más profunda que separa familias, amigos y grupos de vecinos”, señaló e invito a ser “ejemplo, los lanusenses, de que podemos pensar distinto y sin embargo respetarnos y convivir. Confío en la capacidad de ustedes para trabajar cultivando la tolerancia”.

Comentá la nota