Grindetti agasajó a manzaneras en Villa Jardín

Grindetti agasajó a manzaneras en Villa Jardín

El intendente Néstor Grindetti se reunió con un grupo de trabajadoras sociales que se desempeñan como orientadoras manzaneras en el municipio, junto a quienes compartió un encuentro en la sede de NIDO, Núcleo de Inclusión y desarrollo de oportunidades, en Villa Jardín.

En compañía de la titular de la cartera municipal de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, Grindetti reconoció la labor de las asistentes y entregó obsequios navideños a modo de gratitud por la comprometida tarea desempeñada fundamentalmente durante los meses de mayor embate de la pandemia por coronavirus.

Así un total de 20 orientadoras manzaneras, en su mayoría jefas de hogar, con espíritu solidario, fuerte conocimiento y arraigo en sus barrios de Lanús Oeste en esta oportunidad, dialogaron con las autoridades municipales y compartieron una merienda al aire libre y bajos estrictos protocolos sanitarios.

En las instalaciones abiertas de la sede de NIDO en Villa Jardín y con la asistencia de la titular de la Casa del Futuro, Silvina Bonafont, el Jefe Comunal ponderó el firme compromiso social de las mujeres que desempeñan una labor de base, en la implementación y articulación del Plan Más Vida y la distribución de la copa de leche en cada uno de sus barrios.

Como parte de los permanentes programas de asistencia y fortalecimiento en la contención de las zonas más vulnerables del distrito, durante este año las actividades fueron articuladas y contaron con la supervisión de Hilda Chiche Duhalde, creadora de las tradicionales “Manzaneras”, conformadas por vecinas voluntarias.

Durante 2020 las Manzaneras fortalecieron su rol de detección de las problemáticas más urgentes a asistir, como así también alertaron  sobre dificultades vinculadas a las nuevas necesidades generadas por la pandemia de Covid-19.

Comentá la nota