"La grieta es nuestro adversario"

La precandidata Margarita Stolbizer por 1País estuvo esta tarde en Luján y brindó una conferencia de prensa. Sostuvo que el gobierno actual "no es tan diferente" al anterior. "La grieta termina siendo un invento porque lo cierto es que entre ellos se benefician ocultando que algunos buscan impunidad y otros tratan de tapar su propia inoperancia".

Tras visitar Mercedes más temprano, Margarita Stolbizer, precandidata a senadora por el Frente 1País, estuvo esta tarde en Luján, donde visitó una fábrica y luego brindó una conferencia de prensa, acompañada por los referentes locales Juan Carlos Juárez, Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Daniel Duarte.

Justamente, el referente del GEN local y precandidato por la provincia, Juan Carlos Juárez, sostuvo que se viene “un buen tiempo, un tiempo donde cada uno de nosotros va a poder hacer un aporte en el orden provincial, local y nacional. Me toca acompañar a Margarita, como lo he hecho en otras oportunidades. Nos une la militancia política, la amistad y una mirada de país y de provincia. Y encontrarme nuevamente con Sergio Massa a quien conozco desde hace muchísimo tiempo, con quien compartí un espacio de gestión porque cuando él llega a la ANSeS yo ya estaba ahí. La única diferencia que en junio de 2003 decidí irme porque no estaba dispuesto a lo que venía como gobierno. Se cuáles son sus cualidades, que es una persona que le pone toda la capacidad de trabajo para la construcción de la Argentina”.

Por su parte, Stolbizer sostuvo que “quienes hoy formamos parte de este acuerdo político no pensemos lo mismo en todas las cosas. Lo importante es que hemos sido capaces de construir desde nuestras diferencias. Venimos de historias distintas. Y justamente el mayor valor que tiene una coalición es lo distinto, saber que uno deja de lado las diferencias y prioriza las coincidencias. Creemos que la Argentina necesita esto, no se trata de cuáles son los beneficios que uno pueda obtener. Los argentinos necesitan una alternativa distinta, de alguien que realmente se esté preocupando por llevar adelante un proyecto para efectivamente los sectores más vulnerables, más frágiles”.

En tanto, hizo eje en los tres puntos fundamentales que plantea 1País: el tema de los jubilados, los alimentos y la seguridad. “Estamos muy satisfechos con haber llegado a esta unidad. No idealizamos esta unidad. Estamos viviendo realmente en la esperanza que esta es una coalición política que vamos a sostener en el tiempo. Estamos convencidos que estamos dando la mejor respuesta frente a una Argentina que necesita este tipo de respuestas”, sostuvo Stolbizer.

Además, se refirió a la visita a la fábrica Cordero Hermanos, “un emprendimiento familiar, que creció, le ha ido bien y permanentemente reinvierte y vuelve a apostar en la Argentina. Lo hace con un gran compromiso social, responsabilidad con el territorio”, sostuvo. En esa línea, remarcó que la empresa “tiene un sistema de pasantías con los chicos de la Escuela Industrial” y que “también incorporaron al trabajo integrado con el resto de los operarios a chicos que vienen del Taller Protegido, que tienen capacidades diferentes y que hacen las mismas tareas. Eso es una cosa ejemplar”.

En cuanto a su visita, Stolbizer dijo que “venimos a hacer esta presentación de un espacio de unidad y común. Es un espacio de unidad construida del análisis de una argentina que no resiste más esa confrontación y pelea permanente. La polarización o la grieta es un relato inventado porque le conviene a las partes que lo expresan, pero no le conviene a la Argentina. Los argentinos no podemos optar entre los corruptos que se fueron o los de hoy que no comprenden los problemas del presente que se convierten en comentaristas de la realidad. Hace un año y medio que están, la mayoría de los indicadores económicos y sociales no ha variado en todo este tiempo. Y un gobierno que dijo que llegaba para unir a los argentinos lo único que han hecho es profundizar la grieta que inventaron los otros. Nos dijeron que iban a combatir la pobreza, que la iban a eliminar en una cosa bastante fantasiosa, y hoy tenemos más pobres de los que había antes. El último informe de la UNICEF y de la Universidad Católica, dice que en la Argentina hay 6 millones de personas que atraviesan situación de pobreza extrema”.

Por eso, concluyó que “nos pone a nosotros en una posición de decir ‘no son tan diferentes’. La grieta termina siendo un invento porque lo cierto es que entre ellos se benefician ocultando atrás del discurso de la grieta que algunos buscan impunidad y otros buscan tratar de tapar su propia inoperancia. La grieta es nuestro adversario. Queremos una Argentina unidad y por eso nuestra consigna es 1País. Creemos que no puede haber dos países distintos”.

“Por eso hemos hecho foco sobre el tema central, que yo le reconozco a Massa. Nos hemos ido potenciando en esta unidad. El liderazgo que le reconozco a Massa es que él ha puesto a las personas, sus derechos, sus familias, el trabajo, en el centro de la agenda pública. Mientras que otros tratan de discutir los cargos, hace un año y medio que venimos trabajando en el Congreso con esa agenda”, afirmó la precandidata a senadora.

Comentá la nota