Grieta en UNA | Moyano y Stolbizer se diferencian del "Sí" de Massa

Grieta en UNA | Moyano y Stolbizer se diferencian del

A pesar de que el Frente acompaña el proyecto oficial, los diputados rechazaron la iniciativa. Los elogios cruzados de "Moyanito" y la líder del GEN. La compresión massista.

 

El proyecto oficial para reformar por la ley de ART,  sumergió al Frente Renovador en una interna entre quienes apoyan y se oponen a la iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara Alta y se debatirá el próximo miércoles en Diputados.

El proyecto tuvo dictamen de en el plenario de comisiones de Legislación Laboral y de Presupuesto y Hacienda en Diputados establece que todo trabajador debe pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral, constituyendo una instancia previa "de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención".

Desde el massismo, aseguraron a Perfil que la intención del bloque, en sintonía con la votación en el Senado, será respaldar el proyecto del Ejecutivo en la Cámara Baja. No obstante, la diputada de GEN y aliada massista Margarita Stolbizer y el diputado del Frente Renovador Facundo Moyano optaron por diferenciarse, presentando un dictamen de rechazo al proyecto del oficialismo considerando que es "perjudicial para los trabajadores".

"Estamos todos preocupados por la litigiosidad y no por cómo se evita el accidente laboral. Ahí tenemos que poner acento. ¿Por qué no votamos una ley de prevención y después dejamos tres meses para discutir esta ley para bajar la litigiosidad y atacamos la causa y no el efecto? Porque el orden de prioridades de este Gobierno y lo viene demostrando con todas las leyes es proteger al sector empresario y no al trabajador", argumentó Moyano en el plenario de comisiones.

Y la diputada Stolbizer se sumó redactando un dictamen de rechazo que el propio Moyano firmó. Desde sus cuentas de Twitter, mostraron sus disconformidades y hasta se mencionaron para destacar su concordancia.

La diputada del GEN tuiteó que con respecto a la reforma "nada mejora sino que empeora la situación de los trabajadores" y que "bajar los juicios debe ser el resultado de evitar y bajar los accidentes y enfermedades laborales y no cercenado derechos".

Desde el bloque del Frente Renovador aseguraron a este medio que "hay libertad en UNA" y que "no hay conflicto alguno" si Moyano tiene sus diferencias dentro del propio espacio.

Según trascendió en la Casa Rosada, el DNU firmado por el presidente Macri "fue para evitar una avalancha de juicios laborales" de la cual fue advertido el Gobierno "para aprovechar la demora de la sanción" de la ley por parte de Diputados, según la versión oficial.

Comentá la nota