Gravísimo caso de violencia de género

El hecho ocurrió este domingo en Quemú Quemú. La víctima, apuñalada por su exnovio y con múltiples heridas, pelea por su vida. El agresor quedó detenido. Fue él mismo quien la llevó al hospital.

 

Tania Yaneth Crisostomo, de 20 años de edad, se encontraba hoy junto a tres amigos en su vivienda ubicada sobre calle Laprida Nº 111 de la mencionada localidad, cuando cerca de las 6 horas apareció su ex pareja, Emanuel Rubén Sosa, de 23 años, con quien tiene un hijo en común de 1 año y 6 meses.

Ambos mantuvieron una acalorada discusión que terminó cuando el violento joven tomó un cuchillo de mesa tramontina que había en el lugar y le asestó una puñalada descendente a la chica, que le produjo un importante corte desde el pecho hasta el estomago.

Después del hecho de sangre Sosa se tomó a golpes de puño con uno de los amigos de su ex. Luego de eso reaccionó, se dio cuenta de lo que hizo, tomó a Crisostomo y la cargó en su automóvil que estaba estacionado afuera, a unos 20 metros del domicilio. Con la víctima gravemente herida recorrió las 10 cuadras que los separaban del hospital “Atilio Calandri”, donde la dejó.

Tras aplicarle las primeras atenciones, y dada la gravedad de las heridas, los profesionales médicos decidieron trasladarla de urgencia en ambulancia al hospital “Gobernador Centeno”. Ya en General Pico la víctima fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva en “gravísimo estado”. Según confirmaron fuentes policiales, la puñalada “afectó la arteria aorta, el hígado, el estomago y los intestinos”.

Detención

Tras dejar a Crisostomo en el nosocomio quemuense, el agresor regresó a la casa del hecho sangriento donde se encontraban los amigos de la joven herida junto a su bebé. Estas personas, que en ningún momento llamaron a la Policía, le entregaron el menor a Sosa y se retiraron del lugar.

Fue desde el centro asistencial que alertaron a las autoridades de lo ocurrido. Los uniformados se dirigieron al inmueble eintentaron capturar a Sosa, quien se resistió. Tuvo que acudir una hermana del agresor, quien lo hizo "entrar en razón" para que se entregara y se quedó con el pequeño.

Ya reducido el joven fue trasladado a la Comisaría Departamental de Quemú Quemú, donde quedó demorado. En esa dependencia también quedó retenido su automóvil ensangrentado, un Volkswagen Gol dominio FDW 949.

Allanamiento

Cerca de las 14:30 horas se produjo la pesquisa del rodado retenido, del cual se quitaron las fundas de los asientos y se secuestro una hielera. Las labores, que duraron unos 40 minutos, fueron realizadas por personal de la División Criminalística de la Unidad Regional II, que buscó rastros y tomó muestras.

Luego se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda donde ocurrió la brutal agresión. Ahí ya fue hallado el cuchillo utilizado por Sosa. Las labores fueron coordinadas por el subcomisario Mauro Vargas, titular de la Comisaría de Miguel Cané.

En el caso interviene el fiscal de turno en la Segunda Circunscripción Judicial, Alejandro Gilardenghi. Hasta el momento la causa esta caratulada provisoriamente como “tentativa de homicidio”.

Por pedido del investigador, el juez de control Diego Julio Ambrogetti, se dispuso que el demorado pase a calidad de detenido. Se especula que este lunes será trasladado al Palacio de Tribunales de General Pico, donde se le tomará declaración y se lo someterá a una audiencia de formalización.

Comentá la nota