Grave acusación del diputado Rodolfo “Manino” Iriart contra el concejal Arroyo

El legislador marplatense Manino Iriart utilizó su cuenta de twitter para acusar al hijo del intendente de “apretar” a otros ediles. “Que deje de apretar a sus pares para que le aprueben expedientes que no son claros a cambio de pagar los sueldos”. El tema estaría relacionado con una prórroga que no pasó por el HCD.

En medio de la discusión de distintos proyectos en la sesión del Concejo Deliberante, la última con la actual composición, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart lanzó en su cuenta de Twitter una grave denuncia

“Alguien que le diga a Guillermo Arroyo, concejal de Mar del Plata, que deje de apretar a sus pares para que le aprueben expedientes que no son claros a cambio de pagar los sueldos. Alguien tiene que decirlo”, publicó el legislador.

La acusación estaría relacionada con un expediente en particular vinculado con la prórroga y llamado a licitación para que una empresa dedicada a la publicidad en vía pública siga teniendo permiso.

En comisión el expediente se dividió en dos. Por un lado el llamado a licitación de esa autorización, la cual quedó en comisión, y por el otro lado la prórroga del permiso, la cual se aprobó. En la sesión de este jueves sería intención del Arroyismo poner este último expediente en tratamiento sobre tablas.

Sin embargo el dato saliente, y que generó el problema, es que el contrato de esta empresa venció en 2017. En ese marco el presidente del Emsur, Eduardo Leitao, otorgó a la firma una prórroga por dos años sin consultar al Concejo Deliberante. Ahora el Arroyismo pretende ingresar sobre tablas el expediente en la sesión de este jueves. Como el Arroyismo no contaría con los votos necesarios, es que se generó una fuerte discusión con el bloque de Unidad Ciudadana.  

A partir de alguna postura negativa del bloque kirchnerista es que se habrían producido discusiones que terminaron con el tweet de Iriart.

Comentá la nota