Río Grande también se sumó con entusiasmo a la propuesta

Río Grande también se sumó con entusiasmo a la propuesta

Emilio Sáez, principal impulsor de la iniciativa, informó que a pedido del intendente Gustavo Melella, este miércoles hará la entrega simbólica de todos los residuos recolectados al Municipio de Río Grande para que los transfiera al relleno sanitario.

Justamente Sáez confió que “no lo imaginé a todo lo que está pasando con todo el apoyo de la comunidad y de las instituciones que estamos recibiendo en esta campaña”.

 

Destacó la participación activa de los voluntarios que distribuidos cada 5 kilómetros abarcaron toda la ruta 3 en el tramo Ushuaia y Río Grande. “Justamente los operativos comenzaron simultáneamente partiendo Darío Loreto desde Ushuaia y nosotros desde Río Grande, donde confluiremos en Tolhuin, Nosotros vamos a recolectar todas las bolsas que juntamos y la dejaremos en el puesto José Menéndez donde el Municipio de Río Grande, a pedido del intendente Gustavo Melella, lo trasladará al basural”.

 

Sáez asimismo agradeció a todos los involucrados, como es el caso de Miguel Casielles y su hijo Fernando, quien suspendió su viaje a Buenos Aires para participar de esta campaña. “Me recuerda cuando comenzamos con mi hijo en la primera campaña, esto es muy lindo porque estamos sembrando conciencia con un acto. Hay que destacar que tanto Gustavo Melella como Federico Sciurano, ambos a título de ciudadanos y no de Intendentes -lo que nos enorgullece mucho-, son parte de 'Basura Cero' y esto es lo lindo porque conforman parte de un gran equipo donde están incluidos los cadetes de la Policía, los marinos de la infantería de marina de Ushuaia y Río Grande, firmas comerciales, los municipios, la Iglesia, empresas industriales y muchos vecinos particulares”.

 

Asimismo compartió que un grado y los maestros de la escuela primaria de Tolhuin “se sumaron junto a los padres y se fueron también a limpiar la ruta”.

 

En este sentido, el empresario de Tolhuin remarcó que “esto es parte de la Argentina que viene y realmente es una iniciativa de la gente y estamos tratando de mentalizarla de que no tire basura en los lugares públicos”.

 

Para finalizar definió que “la basura nos une y también nos avergüenza y por eso estamos trabajando en esta campaña”.

Comentá la nota