El Gran Premio de Motociclismo de Las Termas generó ingresos por 575 millones de pesos

El Gran Premio de Motociclismo de Las Termas generó ingresos por 575 millones de pesos

La competencia también ocasionó una ocupación del 100% en los hoteles de cinco y cuatro estrellas de Las Termas y Tucumán.

El Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo, que se corrió nuevamente en Las Termas de Río Hondo, generó un impacto económico de 575 millones de pesos y una ocupación del ciento por ciento en los hoteles de cinco y cuatro estrellas de Las Termas de Río Hondo y Tucumán.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta participaron en la competencia argentina de MotoGP en el Autódromo Internacional de Santiago del Estero. Durante la visita, Santos resaltó que "durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico de 575 millones de pesos, con más de 136 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad’.

Vale destacar que entre el año 2014 y el año 2015, han pasado por Las Termas, en estos eventos, nada más y nada menos que 250 mil personas. El ministro también remarcó que "el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el MotoGP", y agregó que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 50 por ciento con respecto a 2015".

"El MotoGP generó riqueza, productividad, fuerte presencia de marca, tanto de Santiago como de la Argentina entera. Es una nueva oportunidad de ponernos en el foco del mundo. Es Marca Argentina en el planeta y un evento que genera una tracción extraordinaria desde el punto de vista turístico y su aporte a la economía nacional", señaló el ministro de Turismo de la Nación. Y dijo que "la competencia favorece el desarrollo no sólo del norte santiagueño sino también de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tiene la capacidad cubierta al 100%o en todos los alojamientos".

Santos señaló que "la actividad del MotoGP generó mayor cantidad de empleo, la organización demandó 1.700 puestos de trabajo". "Los veinte vuelos diarios arribados al aeropuerto local entre el martes y ayer y los treinta programados para hoy también dieron cuenta de la actividad turística vinculada a la competencia, que representa un 11 por ciento del consumo turístico anual de la provincia", sostuvo Santos más adelanto. Flujo El destino Las Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibió miles de turistas nacionales que gastaron 6.500 pesos en 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. Para la competencia llegaron turistas de España, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, México y Estados Unidos, con más de 120 vuelos entre comerciales, privados y charters.

Este año la competencia tuvo 136.969 espectadores, más que los 130.360 que habían concurrido el año pasado a este mismo escenario. La cifra es significativa para este evento que atrae a fanáticos del mundo, que presenciaron la competencia en el autódromo durante los tres días de actividad: 35.4541, el viernes, 49.980, el sábado y 51.535 el domingo. En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascendió a 16.500 pesos en 6 días de estadía. Cabe destacar que el MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países, cuatro continentes.

Comentá la nota