“Va a ser una gran incógnita la relación entre Nación y NOA”

“Va a ser una gran incógnita la relación entre Nación y NOA”

Así lo consideró en diálogo con El Acople el director de la consultora Politeia Federico Posadas, quien afirmó que el electo presidente Mauricio Macri tiene una posibilidad grande de integrar al país y a los gobernadores que hoy lo miran con recelo.

“Si lo vemos desde el punto de vista electoral, la situación es preocupante porque la mayoría de la artillería de campaña se concentró en Buenos Aires salvo en el cierre, pero se abre una gran potencialidad para la Argentina porque será el primer gobernante no peronista ni radical y con un perfil de centroderecha”, analizó Posadas.

Por otra parte, el director de Politeia dijo que no es posible anticipar qué pasará con la nueva ideología que gobernará desde el 10 de diciembre luego de una gestión en la que el Estado tuvo mucha presencia en el Mercado.

“Una vez que se instaló el acta de acuerdo firmada por Scioli y Urtubey en Salta, los temas quedan como compromiso para el próximo gobernante”, estimó Posadas y agregó que “los argentinos somos responsables de la grieta y Macri necesita ganar poder no solo desde la legalidad, sino desde la legitimidad”, afirmó.

En este sentido, el consultor advirtió que el peronismo podría condicionar el Gobierno, aunque tiene el desafío y la oportunidad de darle la derecha y legitimarse.

“En el Congreso podría estar la traba para la gobernabilidad del presidente Macri; el gran desafío del peronismo debe tener la capacidad de grandeza para dar la derecha a un presidente electo”, destacó el director de Politeia.

Por último, Posadas opinó sobre la posibilidad de que el gobernador Juan Manuel Urtubey presida el Partido Justicialista.

“Es bueno tener a un líder como el gobernador Juan Manuel Urtubey que intentó conquistar a sectores menos radicalizados del kirchnerismo”, finalizó Posadas.

Comentá la nota