Una grabación publicada en sitio web de Bahia Blanca, obliga al Senador Gerardo Zamora a emitir comunicado

Una grabación publicada en sitio web de Bahia Blanca, obliga al Senador Gerardo Zamora a emitir comunicado

La publicación y audio emitido por el portal de Bahia Blanca, La Brujula 24 sobre los diálogos telefónicos del detenido Juan Ignacio Suris, procesado por liderar una banda narco, impactó en la mañana de hoy en los medios periodisticos locales.

Desde que fue capturado, a mediados de enero, las escuchas de la causa -reveladas en exclusiva por el diario bahiense- han tenido gran repercusión en todo el país.

Desde ese medio se difundió la grabación de Leonardo Fariña negociando con un empresario para lavar 90 millones de dólares a través de un paraíso fiscal. También, salieron a luz las relaciones que Suris afirmaba tener con los gobiernos de las provincias de Tucumán y Córdoba; además de sus vínculos con altos mandos policiales y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Las revelaciones han generado movimientos en otras causas judiciales e inquietudes en dirigentes políticos, que preocupados por las consecuencias de los dichos del narco, intentaron tomar contacto con los investigadores.

Esta vez, la escucha que se publica en dicha nota hace referencia al actual senador nacional y ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y su hijo.

COMUNICADO DE PRENSA DEL SENADOR NACIONAL ZAMORA

Esta mañana desde la Subsecretaría de Prensa de la gobernación santiagueña se emitió un comunicado solo para medios que cuentan con la pauta publicitaria oficial respecto de la publicación y audio de referencia.

El comunicado que titulan desde el organismo oficial : “Las menciones a mi persona o a mi hijo son parte de un verdadero delirio”, el legislador nacional expresa estar”Sorprendido por la supuesta escucha telefónica entre Juan Ignacio Suris, detenido y procesado en una causa de narcotráfico, con otra persona llamada Flavio Carraro, dada a conocer por un medio digital de la ciudad de Bahía Blanca y en la cual se mencionan, como ya lo hicieran en otras oportunidades anteriores, contactos con gobernantes de las provincias de Córdoba y Tucumán, ahora se pretende vincularme a mí o a mi hijo – Francisco Zamora.

Y ante la publicación de esta supuesta conversación telefónica por algunos medios periodísticos y redes sociales, que en sí misma, resulta grotesca o delirante, pero cuya difusión podría dar una impresión equivocada ante la ciudadanía, expreso el total desconocimiento por los hechos o causas sobre lo publicado, o supuestamente dicho por Suris o por Carraro, como así también desmiento enfáticamente conocer tales vinculaciones, ya sea de mi parte o por parte de mi hijo Francisco.

Nos sorprende vernos involucrados en estas supuestas escuchas telefónicas o conversaciones entre dos personas que deberán dar cuenta ante la justicia por sus actos. Dichas menciones a mi persona o a la de mi hijo son parte de un verdadero delirio, ya que no solo son falaces mentiras sino también grotescas afirmaciones entre marginales.

Ante los hechos mencionados, daré instrucciones precisas a mis abogados para que se interioricen sobre el tema y así terminar de despejar cualquier duda que pudiera surgir al respecto” finaliza el comunicado emitido.

Comentá la nota