Goyeneche fue a pedir por los precios del biodiésel

Goyeneche fue a pedir por los precios del biodiésel

El ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, se reunió en el Ministerio de Industria de la Nación con el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda.

Goyeneche, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria, María Teresa Álvarez, explicó que uno de los temas tratados fue el relacionado con el precio del biodiésel. “El sector productor atraviesa un problema de precio, ocasionado en parte por la alta ponderación que representa el aceite de soja en la fórmula que determina el mismo. Asimismo, el precio internacional del petróleo incide en la baja del precio al que las empresas venden su producto”, explicó el funcionario. 

Las autoridades nacionales manifestaron que se encuentran efectuando los análisis pertinentes a los efectos de “definir la factibilidad de corregir tal desfasaje, el que afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas productoras”.

Además se abordaron otros temas como el relacionado con el régimen de incentivo destinado a la promoción de la fabricación de bienes de capital mediante la emisión de bonos fiscales.

Comentá la nota