Goye presentó su descargo: Cargó contra todos

Goye presentó su descargo: Cargó contra todos
El suspendido Intendente entregó por Mesa de Entradas del Concejo un escrito de 71 fojas, respondiendo a las imputaciones de la ordenanza de revocatoria de mandato. Dio su versión sobre las motivaciones políticas de la situación. Aseguró que todo el proceso fue “armado” por la Provincia para recuperar el manejo del Cerro Catedral.
Omar Goye concurrió ayer a la mañana al Concejo Municipal para presentar su descargo a las siete causales de revocatoria de mandato, incluidas en la ordenanza aprobada por los ediles. Impedido de realizar su exposición de manera oral durante una sesión extraordinaria -tal como solicitó-, el suspendido Intendente elevó un escrito de 71 fojas donde “cuenta su verdad” sobre el proceso que derivó en la suspensión.

En el descargo, asegura que el inicio de la revocatoria tiene como origen político las diferencias que mantiene con el gobernador Alberto Weretilneck, en relación a la potestad sobre el Cerro Catedral. En ese sentido, planteó que el “libreto” del proceso “fue pergeñado fuera de la ciudad” y tuvo “participación extrema del Gobernador”. Para Goye, el Concejo “se ha ceñido” a lo estipulado en ese libreto.

El Intendente anticipó que planteará en la Justicia la “inconstitucionalidad” de la ordenanza que lo suspendió e inició el proceso de revocatoria, ya que “incumple normas claras de la Carta Orgánica y la Constitución”.

El jefe comunal arribó al Centro Cívico acompañado por su hija Carla -ex titular de la Casa de Bariloche en Buenos Aires-, Oscar Borchichi -ex Secretario Privado de la Intendencia-, Fernando Núñez -ex subsecretario de Comunicación-, y su chofer.

El escrito presentado apunta inicialmente a criticar la ordenanza aprobada por amplia mayoría -10 votos a uno-, y responde “uno por uno” los puntos de la imputación. “Tiene no menos de diez falsedades ideológicas”, que derivarán en una “presentación judicial” contra los ediles, anticipó. Incluye además, a modo de anexos, unos 17 documentos en los que se analiza el contexto político de la suspensión y el impulso de la revocatoria, los saqueos del 20 de diciembre, y la relación institucional y política con la Provincia.

Goye cuestionó además que la Junta Electoral “no está completa” -falta uno de los tres integrantes-, y “tiene vencido el mandato”. Además, recordó que los dos miembros -Marcos Miguel y Néstor Sulleiro- fueron por él “recusados por falsedad ideológica”.

Ante la prensa que aguardaba su presentación, el suspendido Intendente aseguró haber recibido apoyo de distintas fuerzas políticas -no el Partido Justicialista, reconoció-, y resaltó los llamados de la Diputada Nacional Silvina García Larraburu.

Sobre los tiempos de un posible escenario electoral, Goye consideró que los potenciales candidatos a Intendente “están apurados”, y entendió que “estamos ante un proceso que será bastante largo”.

Comentá la nota