Gonzalo Diez confía en dar vuelta el resultado de las PASO de 2017

Agosto será el primer escollo que deberán pasar los precandidatos y, con la fecha cada vez más cerca (domingo 11/08), se reafirma cada vez más que la lucha más importante estará dentro de Cambiemos en las Primarias Abiertas Simultaneas y obligatorias, sobre todo si tenemos en cuenta los números de las últimas elecciones de 2017.

Más que nunca, la Unión Cívica Radical se encuentra confiada en ganar las PASO, con Gonzalo Diez a la cabeza, en lo que se espera será una reñida contienda tal cual las legislativas pasadas entre el radical y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Arturo Rojas.

Su confianza surge justamente de los últimos resultados (PASO del 2017), donde Rojas, encolumnado en FE-PRO, logró 13.765 votos, con una ventaja de apenas 128 sufragios sobre los 13.637 de Diez.

Argumentan además que “el escenario no es el mismo ya que el acuerdo FE-PRO, reafirmado días atrás luego del encuentro de los precandidatos a intendente de Cambiemos con el Presidente Macri, no incluye a dirigentes de mucho peso territorial como Antonio Vilchez”, presidente actual del Partido Fe y titular de la Usina Popular Cooperativa, como así tampoco “a los concejales del PRO Alejandro Issin y Eugenia Vallota”.

Esas deserciones, sostienen desde el radicalismo, los pone en condiciones de dar vuelta el resultado del 2017. Para ello, también deberán ordenar su propia casa, aunque apuntan “que eso ya está hecho, que la unidad lograda en 2016 no corre peligro y que la aparición de otras aspiraciones distintas a la de Diez, tuvieron su prueba de fuego en la elección interna que consagró a Damian Unibaso como presidente del partido”.

De todas formas, consultado Diez sobre la situación, manifestó que “todo el radicalismo va a encolumnarse a la altura de la confianza que la sociedad nos dio en el 2017 y que para eso va incluir a todos los sectores y demostrar que un proyecto de ciudad futura debe demostrar amplitud y pluralidad”.

Luego del encuentro de Olivos los radicales tuvieron una reunión con el presidente de la UCR bonaerense y Vicegobernador, Daniel Salvador, donde se reafirmó el acompañamiento para recuperar Necochea. Los intendentes radicales de Tandil, San Cayetano Lobería y Balcarce se encontraran en una actividad organizada por Diez y demostraran que modelos de ciudad como las que ellos gobiernan son replicables en Necochea.

Mientras tanto los equipos del radicalismo se reúnen semanalmente en el comité Emiliano Abasolo diagramando actividades de campaña y dándole continuidad al seminario de políticas públicas “preparándonos para gobernar” que se inició días atrás con la disertación de Mariano Irigoyen, especialista en temas de administración municipal.

Comentá la nota