González pidió "mas responsabilidad social" a las mineras

González pidió

El martes por la noche, el intendente Juan Vázquez junto al vicegobernador Pablo González, dejaron inaugurada la plaza Néstor Carlos Kirchner, donde descubrieron una estatua del ex Gobernador y ex Presidente de la Nación. Durante el acto, el Vicegobernador pidió más responsabilidad social empresarial :"Le pedimos a las mineras que hagan lo que le hemos pedido siempre, fundamentalmente ahora que la actividad se ha visto beneficiada por medidas económicas del gobierno nacional"

 

Vázquez estuvo acompañado por el Vicegobernador Pablo González, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, los intendentes de Puerto San Julián y Los Antiguos, Antonio Tomasso y Guillermo Mercado, el presidente del CAP Javier De Urquiza, El vicepresidente de FOMICRUZ, Nelson Gleadell, los diputados provinciales Claudio García y Claudio Barría, y los concejales Hector Vidal, Gladys Rivera y Mateo Velázquez.

Durante su discurso el intendente cuestionó a su vez a las empresas mineras radicadas en la zona reclamándoles mayor Responsabilidad Social Empresaria para con Gobernador Gregores, “sobre todo a partir de lo que han sido los beneficios que les ha dado el Gobierno Nacional en los últimos días”.

A su vez dijo sobre las obras financiadas a través de Nación (que son las 70 viviendas y la extensión de la red de gas en la Isla Fea) que aguarda “respuestas del gobierno de Macri, mientras que las obras municipales del nuevo gimnasio y del cine 3D han sido retrasadas por el encarecimiento de los productos necesarios para su culminación”.

En tanto informó que “el municipio destinará un millón de pesos para reparar las escuelas locales (financiación que saldrá de los impuestos locales), y resaltó la entrega de la tercera parte de insumos para el Hospital Distrital de Gobernador Gregores por 1 millón 600 mil pesos”.

Al mismo tiempo se realizó la donación de un Fiat Palio 0KM para el GEOR de Gob. Gregores, y de dos terrenos, uno de 1000 m2 para la futura construcción de Jardín de Infantes, y el otro de 220 m2 para la construcción de un laboratorio de análisis clínicos para LABSUR.

Por su parte el Vicegobernador, Dr Pablo González destacó el pedido que se hizo desde el gobierno de la Provincia al nacional para que acompañe el desarrollo de Santa Cruz, y apoyó a Vázquez en su reclamo a las mineras de mayor responsabilidad social empresaria destacando que “se está trabajando en un acuerdo con estas para incentivar el desarrollo de las escuelas y hospitales de toda la provincia”.

“Estamos cerca de poder llegar a un acuerdo, por eso le pedimos a ellos (las mineras) que hagan lo que le hemos pedido siempre, fundamentalmente ahora que la actividad se ha visto beneficiada por medidas económicas del gobierno nacional”, dijo en referencia a la devaluación y a la quita de las retenciones.

A su vez consideró que otro factor que no aprovechan las mineras son “los rembolsos de los puertos patagónicos”, medida que se impulsó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su discurso, González destacó que este acuerdo con las mineras buscaría  incentivar el desarrollo de las escuelas y hospitales no solo de las localidades mineras sino de toda la provincia. “Después estaríamos buscando alguna mejora para las localidades que tienen la actividad”, explicó.

Por último se refirió al pedido de vecinos de Gobernador Gregores que no tienen acceso a la red de gas domiciliaria y no tienen garantizado el servicio de gas de garrafa o tubo. “Vamos a trabajar, yo lo hablaba con Juan (Vázquez). Este problema viene de hacer rato. El año pasado tratamos de resolverlo, yo hice pedidos de informe y presentaciones desde el Senado de la Nación. Creo que hay que hablar menos y trabajar más”, concluyó.

 

Plaza Néstor Kirchner

 

El martes por la noche, el intendente Juan Vázquez junto al vicegobernador Pablo González, dejaron inaugurada la plaza Néstor Carlos Kirchner, donde descubrieron una estatua del ex Gobernador y ex Presidente de la Nación.

“Es poco lo que hacemos nosotros para Néstor si tenemos en cuenta todo lo que el hizo por Santa Cruz, por el país y por la Argentina”, dijo Vázquez luego de inaugurar la plaza. Por su parte González dijo que “siempre es emocionante recordarlo y estar cerca de los lugares donde él trabajó y estuvo como es Gregores”.

Comentá la nota