González Espíndola asumió como vicepresidente del Concejo

González Espíndola asumió como vicepresidente del Concejo
El concejal del Frente para la Victoria, Roberto González Espíndola, prestó juramento este lunes como vicepresidente primero del legislativo municipal, cargo para el que fue propuesto y votado por Compromiso Federal en su ausencia.

González Espíndola no presenció la primera continuidad de la sesión preparatoria que se realizó el jueves de la semana pasada, por razones de estudio.

Eso no impidió que el bloque mayoritario – y opositor – lo candidateara para el cargo y lo eligiera.

El edil, cercano al sector del senador nacional Daniel Pérsico, retornó de sus compromisos este lunes y, como estaba previsto (para eso se había pasado a otro cuarto intermedio), juró como vicepresidente.

González Espíndola argumentó que aceptó el cargo porque el jueves antes de la sesión concejales de CF y del Frente Progresista Cívico y Social se comunicaron con él para informarle que la mesa directiva para el próximo año iba a estar compuesta por integrantes de las 3 fuerza políticas representadas en el cuerpo (CF, FPCyS y FpV).

Sin embargo, eso no sucedió: la presidencia quedó a cargo de Zulema Rodríguez Saá (CF) y la vicepresidencia segunda recayó en su compañero de bancada, Jorge Pereira. De todos modos, González Espíndola decidió cumplir su palabra.

De todos modos – y pese a que el kirchnerista José Luis Dopazo había manifestado que no creía que González Espíndola aceptara el cargo propuesto -, el edil del FpV se sumó a la conducción del Concejo.

En la preparatoria de este lunes, tampoco se trató el reemplazo de Raúl Laborda, quien renunció para asumir como diputado provincial.

En total, son 4 los integrantes de la lista del Frente para la Victoria en las elecciones del 2011 que reclaman ese lugar: Federico Cacace (secretario de Gobierno Municipal y candidato que impulsa la gestión de Enrique Ponce), Gustavo Fabián Rojas (primer suplente de aquella nómina y perteneciente al Partido Comunista), Milagros Montenegro (primera mujer que seguía en la lista, del partido Nuestro Compromiso), y Zulma Iglesia (primera mujer entre los suplentes).

Comentá la nota