Manuel Adorni utilizó su conferencia de prensa para responderle al presidente de Venezuela. Este domingo se celebran las elecciones en ese país.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, utilizó su conferencia de prensa este martes para responderle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien criticó a Javier Milei.
Al iniciar su alocución, el funcionario nacional sostuvo: "Quiero repudiar las declaraciones del dictador Maduro que calificó al Presidente de malparido, nazi y fascista".
"Recordemos que el dictador Maduro expulsó a millones de venezolanos de su país, fue denunciado por persecución de opositores, denunciado por torturas y además cerró el Congreso, así que habría que preguntarse quién se parece más al régimen nazista", sostuvo Adorni.
Nicolás Maduro cuestionó a Javier Milei.
Durante un acto de campaña el pasado domingo, Maduro cuestionó duramente a Milei, a quien acusó de ser un "malparido nazi fascista". “Yo en estos días dije y él se puso bravo, pero yo dije la verdad, ese Milei es un malparido nazi fascista, es un malparido que le está pasando la motosierra a los trabajadores, a las trabajadoras, (...) entonces él se puso bravo, (...) pero la verdad es la verdad”, expresó el mandatario.
Además, de cara a los comicios que lo enfrentarán con el candidato opositor Edmundo González Urrutia, el presidente les preguntó a sus seguidores si querían que "pase en Venezuela lo que está pasando en Argentina” y que el país caribeño “se convierta en el desastre social de la Argentina de Milei”, ante lo que los asistentes respondieron con un “no”.
Qué dice el comunicado del Gobierno sobre Venezuela
Luego de los insultos de Maduro contra Javier Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó que espera "que se respete el proceso electoral y la integridad de todas las personas participantes" en las elecciones de Venezuela, y aseguró que "el respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente autoritario ni de su séquito de obsecuentes".
Asimismo, recordó que Cancillería "comunicó a la Corte Penal Internacional la reincorporación de la Argentina a la remisión sobre la situación respecto a los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela", alegando que "el gobierno de Alberto Fernández había retirado a la Argentina en 2021".
Manuel Adorni tildó a Maduro de "dictador".
Asimismo, remarcó que se realizó: "una declaración conjunta con los gobiernos de Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Guatemala alertando por el proceso electoral que tendrá lugar en Venezuela el próximo 28 de julio", y que "en este sentido, se exige el inmediato cese del hostigamiento, persecución y represión contra figuras de la oposición, así como la liberación de todos los presos políticos".
"El Gobierno argentino espera que se respete el proceso electoral y la integridad de todas las personas participantes. El respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente autoritario ni de su séquito de obsecuentes", finalizó el texto difundido por el portavoz.
Este mensaje del Gobierno se da unos días después de haber llamado "imbécil" y tratar de dictador a Nicolás Maduro.
Alberto Fernández viajará a Venezuela como veedor de las elecciones
El expresidente Alberto Fernández anunció que viajará en las próximas horas a Venezuela para ser veedor en las elecciones del próximo domingo. En este marco, anticipó que previo a los comicios se reunirá con dirigentes de la oposición “para escuchar sus preocupaciones” y le dejó un mensaje de advertencia a Nicolás Maduro: “Si es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptarlo”.
“Estoy yendo para poder hablar con la oposición y escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas. Lo que quiero es que haya una elección transparente y lo que Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver”, afirmó Fernández en diálogo con Radio Con Vos.
Y amplió: “Si (Maduro) es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo (el presidente de Brasil) Lula (da Silva), el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia. No voy a legalizar a nadie, sino que voy a hacer lo que me pidieron, ser un veedor de las elecciones para que todo funcione bien”.
Comentá la nota