El Gobierno tiene fecha para su nuevo informe de gestión ante los diputados

El Gobierno tiene fecha para su nuevo informe de gestión ante los diputados

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expondrá en la Cámara baja y luego responderá preguntas

Tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete Marcos Peña brindará un nuevo informe de gestión de Gobierno.

La exposición tendrá lugar el próximo miércoles en la Cámara de Diputados. Se trata del segundo informe que Marcos Peña ofrece ante la Cámara Baja y el tercero en total. 

La presentación estaba prevista para la primera semana de julio, pero se había postergado por "cuestiones de agenda parlamentaria", según indicaron fuentes parlamentarias a Télam.

En consecuencia, a principios de la semana que viene el jefe de Gabinete comenzará con los preparativos para su nuevo informe ante los legisladores. Como ya lo hizo anteriormente, luego de su exposición responderá preguntas del arco opositor, que deberán ser enviadas previamente al funcionario. 

Durante su primer informe ante Diputados, el 27 de abril, Peña se extendió durante casi 8 horas. La visita incluyó un fuerte cruce con los legisladores del Frente para la Victoria. En aquella oportunidad, los principales cuestionamientos habían sido por la inflación, los Panamá Papers y el nivel de empleo en el país.

La Consitución Nacional establece que el jefe de Gabinete debe presentarse en el Congreso, con alternancia ante diputados y senadores, al menos una vez por mes para dar detalles sobre el rumbo del Gobierno.

Comentá la nota