El gobierno de Scioli no descarta avanzar “más adelante” con el aumento del Inmobiliario

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, no descarta avanzar “más adelante” con la suba del impuesto Inmobiliario urbano y rural para mantener la “progresividad”. La suba fue desestimada ayer del presupuesto a pedido del massismo.
La Ministra de Economía, Silvina Batakis, no descartó avanzar “más adelante” con una suba del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, suspendido este año por las resistencias de las entidades agropecuarias y las bancadas de la oposición.

En declaraciones radiales, Batakis indicó que “a partir del debate generado con todo el arco político, legisladores, intendentes, y el sector agropecuario de la Provincia se decidió dejar para más adelante esta discusión”, y precisó se buscará resguardar la “progresividad tributaria”.

“Vamos a trabajar para encontrar un diseño que permita mejorar no sólo el impuesto inmobiliario urbano y rural, sino también otros instrumentos impositivos que permitirán seguir profundizando la progresividad de la estructura tributaria provincial”, señaló Batakis.

Consultado sobre cómo se va a financiar la inversión en seguridad prevista en el aumento del 18% al Inmobiliario Urbano y Rural, la funcionaria bonaerense señaló que “cambiamos la fuente de financiamiento. Se definió que parte del financiamiento para seguridad se incluya en la autorización de endeudamiento que aprobó la legislatura”.

En el proyecto del Presupuesto, el equipo económico de Scioli habría propuesto un aumento del impuesto Inmobiliario disfrazado como una Contribución Especial destinada a Seguridad. Semanas atrás, Scioli dio marcha atrás con esa medida para los sectores rurales y ayer se eliminó por completo a pedido del massismo. La idea del Gobernador era recaudar con esa suba entre 800 y 1.000 millones.

Respecto de la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva, Batakis aseguró que “el diálogo con todos los sectores fue clave para lograr el consenso adecuado para la aprobación de un presupuesto que tiene la particularidad de contar con equilibrio financiero y saldo positivo”.

“Estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo desde que asumió el gobernador y hoy contamos con un presupuesto que destina el 70% de los recursos a las áreas de salud, educación y seguridad, y las fuentes financiamiento necesarias para concretar las obras que tenemos planificadas y que permitirán el desarrollo de distintos sectores productivos de la Provincia, necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó.

Comentá la nota