El Gobierno salió a ratificarles la confianza a Zannini y a Liuzzi

El Gobierno salió a ratificarles la confianza a Zannini y a Liuzzi
Lo hizo Parrilli. Oyarbide había revelado que el segundo intercedió por una financiera.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, -quien frecuentemente habla en nombre de Cristina Kirchner- expresó su “confianza” en el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. “ Ratifico absoluta y totalmente mi confianza respecto al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y al subsecretario Carlos Liuzzi. No tengo dudas de que son hombres probos, honestos y eficientes en el trabajo que desempeñan”, dijo Parrilli a Radio América.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, puso en duda ayer al juez federal Norberto Oyarbide, quien la semana pasada admitió haber frenado en diciembre un allanamiento a una mutual por pedido del subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Liuzzi. “Eso lo dice usted, lo dicen los medios de comunicación.

Hay que verificar si efectivamente ocurrió ”, le dijo ayer Capitanich a un periodista que lo consultó sobre la confesión realizada por el propio Oyarbide la semana pasada.

“Es necesario evaluar claramente las circunstancias y si ocurrió o no el hecho”, añadió el jefe de Gabinete en su habitual ronda matinal con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

La versión sobre el allanamiento suspendido fue dada por el propio juez Oyarbide ante sus superiores de la Cámara Federal en el marco de un sumario que ya fue remitido al Consejo de la Magistratura para evaluar la actuación del magistrado.

Es más, luego que se supiera lo que había dicho en el sumario, el propio magistrado confirmó ante la prensa que frenó el allanamiento a la mutual Propyme por un llamado de Liuzzi, segundo de Carlos Zannini en Legal y Técnica.

“Operaciones existen todo el tiempo y todos los días. Por eso es necesario evaluar las circunstancias y si ocurrió o no el hecho”, expresó Capitanich, pese a que las afirmaciones del polémico magistrado fueron públicas.

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial” y sostuvo que “nadie puede dudar que el Poder Judicial en la Argentina es independiente”. El allanamiento se llevó a cabo el 19 de diciembre en el marco de otra veintena de procedimientos en una investigación por lavado de dinero. El titular de Propyme, Carlos Greppi, denunció que dos policías que participaban del procedimiento le pidieron una coima en supuesto nombre del tribunal a cargo de Oyarbide. El allanamiento estaba a cargo el secretario judicial Carlos Leiva.

Comentá la nota