Gobierno reactiva fábrica de envases de vidrio de Chuquisaca y firma dos contratos de venta

Gobierno reactiva fábrica de envases de vidrio de Chuquisaca y firma dos contratos de venta

En su discurso, el presidente Luis Arce destacó que la planta industrial Envibol es un éxito, por lo que pidió pensar en su ampliación y comenzar la producción de vidrio plano.

El presidente Luis Arce reactivó este jueves las operaciones de la planta industrial de la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) del municipio de Zudáñez, en el departamento de Chuquisaca, y realzó la firma de dos contratos para la venta de sus productos.

“Sin duda hoy, marca un hito más en lo que venimos haciendo en nuestro Gobierno nacional”, manifestó Arce en un acto público.

La firma de los contratos fue realizada por la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Fátima Pacheco, con los ejecutivos de la Embotelladora Boliviana Unidas – Coca Cola y la Distribuidora América de Brasil.

En su discurso, el mandatario destacó que la planta industrial Envibol es un éxito, por lo que pidió pensar en su ampliación y comenzar la producción de vidrio plano.

“Todos esos estudios lo vamos a hacer con nuestro hermano Ministro (de Desarrollo Productivo y Economía Plural). Lo que ha sido un éxito hay que apoyarlo”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, explicó que para la reactivación de la Envibol se destinó más de Bs 15 millones, porque era necesario comprar insumos y reparar maquinarias y repuestos que “han mal utilizado la gente y los técnicos del gobierno golpista”.

Asimismo, destacó que la planta reanudará sus actividades productivas con ventas que generarán más de Bs 93 millones, además de que se comenzará la exportación de sus productos con el sello “Hecho en Bolivia”, y la creación de 165 empleos directos y 600 indirectos.

“A partir de la fecha, entonces, iniciamos la producción de 17.000 toneladas, que tienen asegurada la venta. Esto representa un 42 por ciento de la producción de la planta para vender envases de vidrio a la Cervecería Boliviana Nacional, a Vinos Aranjuez, Campos de Solana, industrias del Valle de Cochabamba y otras 37 empresas”, aseveró.

La autoridad manifestó, por último, que la firma de los contratos con la Embotelladora Boliviana Unidas – Coca Cola y la Distribuidora América de Brasil hará posible que Envibol llegue a un 70% de su capacidad productiva durante este año.

Comentá la nota