El Gobierno quiere un tratamiento exprés para el paquete de reformas

El Gobierno quiere un tratamiento exprés para el paquete de reformas

El oficialismo trabaja para aprobar los cambios fiscales y previsionales para fin de año. Desde Cambiemos prevén un trámite legislativo "con discusiones”, pero confían en sancionar las iniciativas antes de 2018.

La Casa Rosada quiere terminar el año con las reformas fiscales y previsionales bajo el brazo. Con ese norte, el oficialismo trabaja a destajo en el Congreso para lograr que ambas iniciativas tengan un tratamiento legislativo exprés y se conviertan en ley antes de comenzar el 2018.

En ese sentido, uno de los oficialistas más optimistas es el diputado nacional Eduardo Amadeo, quien prevé que las propuestas del Gobierno tengan un trámite legislativo "con discusiones” y que sean ley "para fin de año".

"Creo que vamos a tener un trámite sin duda con discusiones, pero para fin de año vamos a tener este paquete de leyes", afirmó Amadeo, en declaraciones a radio Continental. El diputado oficialista subrayó que el nuevo pacto fiscal "viene acompañado de un acuerdo histórico entre el gobierno central y los gobernadores".

Además, remarcó que se trata de un acuerdo para el que "se ha diseñado un mecanismo en el que todos ceden un poco y todos ganan". El legislador explicó que "la ley de responsabilidad fiscal limita el crecimiento del gasto para todos por igual, de modo que algunos no puedan crecer a costa de otros".

Al referirse al proyecto de reforma previsional, opinó que es "muy razonable" y argumentó que "les va a dar estabilidad y previsibilidad a los jubilados con respecto a sus derechos".

Amadeo consideró que "el régimen jubilatorio argentino está quebrado" y puntualizó sobre algunos regímenes que están bajo análisis para su modificación, como "el famoso tema de Santa Cruz, donde los trabajadores se jubilan a los 50 años, con el 100% del sueldo".

"Hay regímenes escandalosos de ese tipo que le están quitando dinero al resto de los jubilados", subrayó el diputado, que mencionó a "los diplomáticos y los judiciales", entre esos esquemas que cuestionó.

Comentá la nota