El Gobierno provincial suma el blanqueo de $500 para policías y penitenciarios

El Gobierno provincial suma el blanqueo de $500 para policías y penitenciarios

Por decreto se resolvió abonar en dos tramos. La medida rige desde este mes. En 2015 las mejoras totalizarán los 1.150 pesos. Representa un 24 por ciento de suba anual. En los retirados impactará con un aumento de bolsillo de mil pesos desde diciembre. 

El Gobierno provincial avanzará con el blanqueo de otros 500 pesos en el salario de los trabajadores de la seguridad que incluye a policías y penitenciarios. La regularización se aplicará en dos tramos a partir de este mes.

Para este año, las mejoras totalizarán los 1.150 pesos, en concepto remunerativo para los trabajadores del sector, además del incremento del valor punto.

El Decreto Nº 2.433 firmado por el gobernador Ricardo Colombi, dio marco a la política salarial que tendrá un fuerte impacto en los agentes retirados. En diciembre de este año significará un aumento de mil pesos de bolsillo, además de las mejoras con las que también se benefician por el aumento del valor punto del básico del sector en un 24 por ciento anual, definido a principios de este año y que se concreta en tres etapas de 8 por ciento, en marzo; junio, y noviembre.

Este nuevo blanqueo se efectivizará en dos tramos. El primero, de 250 pesos, se implementa este mes. El monto restante, se aplicará en diciembre próximo, según lo establece la norma suscrita por el primer mandatario provincial.

Cabe recordar que entre marzo y junio pasado la administración correntina avanzó con el blanqueo salarial de 650 pesos para el sector.

“En el Gobierno provincial estamos convencidos que el sostenimiento del salario real y el blanqueamiento de las cifras actualmente no remunerativas es la salida, más aún en un contexto de inflación”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“La visión del Estado correntino, administrador de los recursos humanos, va siempre en una mira proactiva hacia el recupero del salario real, el sostenimiento del poder de compra de las familias correntinas, que además es un elemento impulsor del desarrollo de la economía local a través del incremento del consumo, pagando los sueldos en tiempo y forma como solamente Corrientes y otras dos provincias lo hacen en todo el país. Todo esto tiene base en una política salarial sustentable y a largo plazo definida por el gobernador Ricardo Colombi”, sostuvo el titular de la cartera económica.

“Esta medida es una acción más de la política salarial que viene llevando el Estado provincial y que lo puso de manifiesto en los último seis años. Prueba de ello es que los salarios en la provincia de Corrientes en algunos sectores, como de educación, se encuentran entre los más altos de la región”, remarcó el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

“Esta recuperación tiene su impacto cuantitativo específicamente entre los retirados, y los activos verán en sus salarios una importante diferencia cualitativa. Esta situación genera al trabajador en actividad una mejor expectativa al momento de ser retirado porque la brecha se va achicando considerablemente”, explicó el gerente del Instituto de Previsión Social, Bruno Magnani

Comentá la nota