Gobierno Provincial anunció compra de tomógrafo

Gobierno Provincial anunció compra de tomógrafo

Así se dio a conocer hoy en una reunión encabezada por el Gobernador Daniel Román Peralta, de la cual participaron el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz y el titular de la cartera económica, CPN Edgardo Valfre. Se trata de un tomógrafo Helicoidal de 16 cortes que permitirá realizar estudios más complejos debido a sus características técnicas. Se encontraban presentes además, el Director del Nosocomio, Hugo Cilacioni y el jefe del área el Dr. Sánchez Céspedes. 

Con una inversión cercana a los $ 3.800.000.- (Tres millones ochocientos mil pesos), el Gobierno de la Provincia demostró una fuerte determinación en su esfuerzo cotidiano por revalorizar la salud pública en todo el ámbito de Santa Cruz. En la oportunidad el Gobernador Daniel Peralta, el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz y el titular de la cartera económica, CPN Edgardo Valfre, firmaron el decreto mediante el cual se garantiza la adquisición de un tomógrafo Helicoidal de 16 cortes que busca responder  la demanda existente en el Hospital Regional Río Gallegos. La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de casa de Gobierno en horas del medio día de hoy y de la cual también participaron el Director del Nosocomio, Hugo Cilacioni y el jefe del área el Dr. Sánchez céspedes.

"Cabe destacar que el tomógrafo que tiene el nosocomio no estaba en funcionamiento por un desperfecto técnico, por lo que los estudios pertinentes se estaban derivando a un centro de salud privado de esta ciudad, de modo de dar respuestas inmediatas a los pacientes.En un corto plazo lo podremos tener en funcionamiento”, estimó Ortiz ya que de ahora en adelante el tiempo de su llegada depende de la empresa contratada.

 También el Dr. Sánchez céspedes se refirió al respecto, manifestando su entusiasmos por esta compra “es un equipo multislice de 16 detectores que en la provincia no lo teníamos y esto enormemente va  a facilitar el trabajo”. Remarcó la importancia de poder prestar nuevamente el servicio en el hospital público “y así dar respuestas nuevamente a nuestra comunidad ya que es algo esencial en nuestro trabajo”. Asimismo recordó  que en dialogo con el Gobernador Peralta, supo que la adquisición del resonador también está en marcha aunque los tiempos serían un poco más largos. Finalmente y como miembro de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) se mostro satisfecho y auguró por la continuidad del dialogo y el entendimiento entre los directivos y los trabajadores, “ya que esto servirá para mejorar entro todos los servicios que prestamos”.

Comentá la nota