El Gobierno y productores analizaron los daños tras las inundaciones

El Gobierno y productores analizaron los daños tras las inundaciones

El ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo visitó a productores de Lules y El Molino, localidades perjudicadas por el fenómeno. El gobierno busca establecer, en conjunto, líneas de acción.

El titular de la cartera productiva se interiorizó en el encuentro de la situación por la que atraviesan los sembradores de los campos afectados.

“Me encontré con un gran compromiso y una gran compresión por parte de los productores, por supuesto una gran preocupación también porque están en riesgo algunas actividades productivas, pero con gran predisposición para poder encontrar una solución lo más rápido posible”, explicó Feijóo al respecto de ambas reuniones.

Por su parte, el presidente de la Junta de Regantes de Lules, Ricardo Alberto Perez indicó que la principal preocupación que se le expuso al funcionario está vinculada al sistema de presurizado y el canal de riego.

En la localidad de El Molino, José Linares de la Asociación de Productores de papa destacó la problemática del sector, “nosotros tenemos dos inquietudes, una tiene que ver con lo productivo y la otra es la de la comunidad, que es la necesidad de que la obras de captación de agua tengan limitaciones en cuanto al ingreso de agua a los cauces que usamos los productores y el ingenio”. (El Siglo)

Comentá la nota